“Formación Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Doctorado de Calidad en el Extranjero 2017”


Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

“Formación  de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Doctorado de Calidad  en el Extranjero 2017”

Convoca a  ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de doctorado en programas alta de calidad en el extranjero, a participar en el proceso de selección para obtener una beca CONACYT al Extranjero, de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT teniendo como prioridad a los programas de doctorado relacionados con las áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI).

Modalidad de Apoyo:

  • Programas presenciales de tiempo completo en  el extranjero.

Aspectos a considerar, entre otras:

  • Ajustarse a lo establecido en el llenado del formato de solicitud de beca electrónico.
  • Llenar correctamente el Formato de Solicitud de disponible en el Portal del CONACYT a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta convocatoria y,  a) seleccionar la opción “Inscripción a Convocatorias” menú lado izquierdo de la pantalla; b) En el submenú que se despliega, seleccionar “Convocatorias Becas Extranjero”; c) En la pantalla que se despliega seleccionar el “Grado pretendido” y pulsar el botón “Buscar convocatorias”; d) De la lista de convocatorias que se despliega deberá seleccionar la convocatoria “BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2017”; e) Pulsar en el botón “Llenar solicitud”. En este proceso de llenado el aspirante deberá adjuntar la documentación requerida apartados 2.1 y 2.2 de la presente convocatoria, en formato PDF. f) Si el llenado del formato de solicitud electrónico se realiza con interrupciones, deberá guardar la información capturada antes de cerrar la sesión, empleando el botón “GUARDAR” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Una vez que se ha llenado el formato de solicitud en línea, deberá: a) Firmar electrónicamente la solicitud, “FIRMA DE SOLICITUD” parte inferior de la pantalla. La firma electrónica se crea ingresando a la opción “FIRMA ELECTRÓNICA” que aparece en el menú. b)  “IMPRIMIR SOLICITUD” parte superior derecha de ésta, para revisar, firmar de manera autógrafa y pegar una fotografía (tamaño infantil de frente en el recuadro correspondiente). c) Este documento se anexará al EXPEDIENTE ELECTRÓNICO en el apartado “Formato de Solicitud”. d) Deberá seleccionar el botón “ENVIAR SOLICITUD” parte inferior de la pantalla. Este envío es la única forma de pre registrar formalmente su solicitud en el sistema.
  • Considerar lo establecido en el contenido que debe llevar la documentación académica, administrativa y otras consideraciones.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

  • Para los aspirantes a beca que se postulen en este primer periodo, el inicio del apoyo será a partir de septiembre 2017.
  • En los casos cuyo programa inicie posterior a septiembre de 2017, se considerarán las fechas oficiales indicadas en la carta de aceptación.
  • No se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después del 15 de marzo de 2018.
  • Cuando el aspirante haya iniciado su programa de estudios previamente a la asignación de la beca, ésta sólo cubrirá el periodo faltante para concluirlos de acuerdo al tiempo oficial de estudios, sin que dicho periodo exceda el plazo máximo establecido en el Reglamento de Becas CONACYT.
  • No se asignarán becas por un periodo menor a 6 meses de vigencia.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

 

Actividad Fechas
Publicación de convocatoria 22 de febrero de 2017
Apertura de recepción de solicitudes 17 de abril de 2017
Cierre de recepción de solicitudes 16 de junio de 2017 a las 15:00hrs. (CST)
Periodo de Evaluación 19 de junio de 2017
Publicación de resultados 28 de julio de 2017

 

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-conacyt/13557-convocatoria-becas-al-extranjero-2017/file?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Convocatorias_Conacyt+%28Convocatorias+%2F+Conacyt%29

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento