“Fondo concursable para el posicionamiento nacional e internacional de revistas de ciencia y tecnología editadas en México”

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

 

“FONDO CONCURSABLE PARA EL POSICIONAMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL
DE REVISTAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EDITADAS EN MÉXICO”

Se convoca a las Revistas Mexicanas de Investigacion Científica y Tecnológica, cuya institución cuente con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar Proyectos (en lo sucesivo el “PROYECTO”) para incrementar de manera sustentable la calidad, visibilidad e impacto de sus revistas científicas editadas en México de acceso abierto, en formato electrónico, registradas en el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología (CRMCYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y que se encuentren indizadas en el Journal Citation Report (JCR)-WoS (solo las colecciones Sciences Citation Index®, Social Sciences Citation Index®) o bien en Arts & Humanities 2 Citation Index® y/o en Scopus (cuando cuenten con indicadores de citación verificados en Scimago Journal & Country Rank, SJR), o que estén clasificadas como Revistas de Competencia Internacional o Revistas de Competencia Nacional. Las Revistas clasificadas en el Sistema CRMCYT como Revistas En Consolidación y En Desarrollo serán apoyadas vía el Convenio FOINS-UNAM Fase V.

Objetivo:

Instalar en las instancias editoras buenas prácticas de edición científica mediante la formulación de proyectos estratégicos orientados a mejorar aspectos esenciales de la publicación, que incidan positivamente sobre la calidad, visibilidad e impacto de las revistas editadas en México. 

Otras consideraciones:

 

  • Carta de Postulación Oficial, firmada por el/la Representante Legal de la institución, dirigida al Dr. Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, Director Adjunto de Planeación y Evaluación. (PDF).
  • La postulación del “PROYECTO” deberá ser presentada siguiendo el Formato de Postulación del Proyecto, destinado para la Convocatoria 2018 y disponible en formato word, en el sitio web (revistascytconcyt.mx/convocatoria/formatopostulacion.doc).
  • El/la directora/a de la Revista, responsable de la postulación, deberá completar el Formato de Postulación del Proyecto y adjuntar los documentos solicitados en estas BASES.
  • Deberán anexarse las cotizaciones actualizadas y utilizadas para definir el presupuesto solicitado.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

 

 

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-conacyt/convocatorias-conacyt/convocatorias-sistema-de-clasificacion-de-revistas-mexicanas-de-ciencia-y-tecnologia

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx

Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx

Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo