
En esta muestra de mi trabajo busco expresar el arte, cómo vivo y cómo siento algo: un valor como el orgullo de pertenencia o un sentimiento como el amor, refirió el escultor David Carmolinga Tagle, creador de la exposición Crisol de Sueños, que se presentó del 16 de marzo al 1 de abril en el Pasillo del Arte del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
Por ejemplo, su obra Águila Hecho en México, “simboliza el distintivo oficial que identifica lo hecho en México, solamente que lo hice a mi manera y es una forma de decir que estoy orgulloso de ser mexicano, es como el IMP, estamos orgullosos de esta institución de investigación”.
En Crisol de Sueños el espectador podrá disfrutar de bellas esculturas abstractas, así como de figuras de personajes de la historia de México, como Grandes Ilustres y Zapata 100 Años.
David Carmolinga ha expuesto su obra en foros culturales de México y el extranjero. Entre las técnicas que utiliza se encuentran el bronce pulido en acabado en espejo; bronce a la cera perdida con una pátina en negro; y bronce a la cera perdida con un acabado en mate con pátinas en nitrato de plata y blancos.



