Exponen Pemex y el IMP Manifestación de Impacto Ambiental de Dos Bocas

Terminal maritima de Dos Bocas

Como parte de la reunión pública de información que realizó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) relativa a la construcción de la refinería Dos Bocas, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) participó junto con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la exposición de los aspectos legales y técnicos ambientales más importantes del proyecto, así como en la presentación de las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas ante los posibles impactos y riesgos ambientales que podría ocasionar esta obra.

Los expertos del IMP que participaron fueron Ana Lilia Pérez García, Jaqueline Salazar Montes de Oca, Gustavo Sosa Iglesias y Mario Pérez Marín, quienes expusieron los detalles de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Con reuniones como esta, la ASEA cumple con el propósito de transparentar la gestión pública y ampliar la participación de la ciudadanía en procesos relacionados con la protección al medio ambiente y la seguridad de las personas.

Además de la participación ciudadana directa, lograda a través de una sesión de preguntas y respuestas, representantes de la academia, organizaciones civiles y público en general presentaron ocho ponencias relacionadas con diversos aspectos de la MIA.

El IMP espera que la resolución final que emita la ASEA sobre el proyecto sea satisfactoria para continuar con los trabajos de construcción de la obra.

Hacemos un reconocimiento especial a todo el equipo del IMP que participó en este trabajo, ya que con sus valiosas aportaciones se avanza en el proyecto de la refinería de Dos Bocas. (Yoselin Martínez Olvera).

1 Comment on "Exponen Pemex y el IMP Manifestación de Impacto Ambiental de Dos Bocas"

  1. INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO | 15 julio, 2019 at 10:37 am | Responder

    Pero no dicen Nada al respecto que fue lo que expusieron y cual es el impacto ambiental…?

Deja un comentario