Estoy comprometida y agradecida con el IMP, por todo lo que me ha brindado: Alejandra Méndez Reyes  

 

“Desde el momento que ingresé al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) a realizar mi servicio social, me propuse como objetivo personal trabajar aquí”, expresó Alejandra Méndez Reyes, quien labora actualmente como asistente en la Dirección de Servicios de Ingeniería.

“Cuando pasaba por fuera del IMP me llamaba mucho la atención saber lo que se realizaba dentro de estas instalaciones. Tiempo después, en el momento de estar buscando un lugar para realizar mi servicio social, di con el Instituto y desde el primer momento en el que estuve aquí me llamó la atención el ambiente y todo lo que se realizaba en tan maravillosa institución; es por eso que me propuse como objetivo personal trabajar algún día aquí”, reiteró Alejandra Méndez.

“Estuve en el Área de Talleres realizando mi servicio social y prácticas profesionales; eso me dio la oportunidad de trabajar en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (SNTIMP). Al poco tiempo de estar allí — prosiguió la entrevistada—, se presentó la oportunidad de trabajar en el IMP, después de realizar los exámenes correspondientes ingresé el 18 de enero de 1998 al Área de Inspección y Mantenimiento de Plataformas Marinas, a cargo del doctor Faustino Pérez Guerrero”.

Alejandra Méndez Reyes describió brevemente su paso por el IMP: “De 1998 a 2000 estuve en la División de Plataformas Marinas, en ese momento a cargo del ingeniero Roberto Ortega; posteriormente, de 2000 a 2005 estuve en el Área de Competencia de Ingeniería Civil. De 2005 a la fecha he trabajado en la Dirección de Servicios de Ingeniería con el ingeniero Roberto Ortega. También tuve la oportunidad de trabajar con el ingeniero Arturo Rosales en 2013, cuando me invitó a colaborar en la Dirección de Ingeniería de Proyecto. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de trabajar al lado de grandes jefes que han demostrado amor y compromiso por su trabajo, y de quienes he aprendido mucho y estoy agradecida”.

En la actualidad colabora como asistente en la Dirección de Servicios de Ingeniería, por lo que trabaja conjuntamente con  el Director de esta área, los gerentes y demás personal, en tareas de administración y comunicación interna y externa, atención telefónica, gestión, organización, coordinación, planificación y soporte; además del trabajo conjunto que realiza con la Asistente Técnica de la Dirección de Servicios de Ingeniería, para la revisión y programación de la agenda.

Alejandra Méndez Reyes cuenta con una carrera técnica en Contabilidad, por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); actualmente estudia la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de México (Unitec) y tiene la intención de realizar, posteriormente, una maestría en Negocios, pues su propósito es seguir aprendiendo, como lo ha venido haciendo desde su ingreso, y buscar una oportunidad que le permita seguir superándome dentro del IMP”.

Al hablar sobre sus pasatiempos, Alejandra refirió que la mayoría de su tiempo libre lo dedica a sus estudios de licenciatura y a asistir diariamente a clases de natación para mejorar su salud. “Disfruto de mi tiempo libre, no tengo compromisos, pues no estoy casada ni tengo hijos. Estoy dedicada a vivir mi vida al máximo. día con día”.

Al final de la entrevista, Alejandra Méndez compartió su opinión sobre cómo ve el futuro del IMP: “Tengo la esperanza de que las cosas cambien. Tenemos que formar equipos de trabajo que nos ayuden a cumplir con los objetivos planteados por el IMP. Entender que todos somos un equipo y que sólo así saldremos adelante. Por mi parte, me siento comprometida con la institución, porque ha sido una empresa que me ha dado mucho. Deseo aportar lo que estoy aprendiendo y que me den la oportunidad de seguir superándome”, concluyó. (Víctor Rubio)

 

1 Comment on "Estoy comprometida y agradecida con el IMP, por todo lo que me ha brindado: Alejandra Méndez Reyes  "

  1. Edgar Alvarez Montecillo | 1 octubre, 2018 at 8:33 am |

    Muchas felicidades por tu excelente trayectoria en tan importante Institución.

Comments are closed.