Es un privilegio pertenecer a la gran familia IMP: Rolando García Palacios

A Rolando García Palacios le interesó trabajar en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) porque consideró que podría tener un buen desarrollo profesional y personal, además de que se sintió motivado a ingresar a la institución al conocer sus instalaciones y jardines. “Cuando conocí por primera vez el IMP, en 1981, me impactó mucho su tamaño, sus instalaciones y sus jardines”, expresó.

Rolando García nació en Zumpango, Estado de México, es contador público por el Instituto Politécnico Nacional y tiene 37 años de laborar en el IMP. Su ingreso al Instituto fue el 6 de mayo de 1981, sus primeras actividades las desarrolló en el Departamento de Auditoría Interna, que después se convirtió en el Órgano Interno de Control. En esa área permaneció aproximadamente siete años; su trabajo consistía en hacer revisiones, auditorías financieras y operacionales a las direcciones del IMP.

En 1988 la contadora pública Susana Zúñiga Flores me invitó a participar en su equipo de trabajo en el área de Costos del Departamento de Contabilidad, dependiente de la Subdirección de Servicios Administrativos. Trabajé en esa área hasta 2002, aproximadamente, y posteriormente fui el responsable del área de impuestos de tres o cuatro ejercicios fiscales”, explicó.

Actualmente labora en la Gerencia de Presupuesto y Contabilidad, en donde atiende reuniones de trabajo y también entrega información y documentación referidas a las observaciones y resultados que derivan de las auditorías que realizan las diversas entidades fiscalizadoras al IMP.

El contador García Palacios es aficionado a la música, además de que le gusta practicar deportes en su tiempo libre. “Dediqué muchos años a jugar futbol, volibol y squash, principalmente. En cuanto a la música, en 1981 y 1982 tuve la oportunidad de pertenecer al coro del IMP, con el que participé en algunas de sus presentaciones en el Auditorio Bruno Mascanzoni”, indicó.

También ha tomado clases de guitarra en los cursos que se imparten en el IMP; le gusta tocar boleros, baladas y música ranchera. Otro de sus pasatiempos es la fotografía: “He asistido a los talleres de fotografía del Instituto, con la satisfacción de haber expuesto en una ocasión dos de mis fotos en el Pasillo del Arte”, agregó.

“El tiempo que llevo trabajando en el IMP —que es toda una vida— ha sido para mí importante y satisfactorio, ya que me ha permitido conocer especialistas de diversas disciplinas, con mucho conocimiento y experiencia, además de que me he desarrollado profesionalmente y como persona”, aseveró.

En dos ceremonias de aniversario del IMP le entregaron reconocimientos por antigüedad. El primero lo recibió cuando cumplió 30 años de trabajo ininterrumpido; cinco años después recibió otro. “Sin duda alguna estos han sido eventos importantes en mi vida”, afirmó.

“Considero que durante mi estancia en esta gran institución he aportado todo mi conocimiento y tiempo a las actividades que he desarrollado, y en los trabajos que se me han encomendado, principalmente en el área fiscal y administrativa. Quiero mencionar —con mucho orgullo— que es un privilegio pertenecer a esta gran familia de empleados que laboramos en el IMP, ya que es una institución noble, hermosa, con una buena infraestructura y reconocida en los ámbitos nacional e internacional, por los proyectos, inventos, marcas y patentes que se han desarrollado. En el tiempo que llevo de trabajar en este inigualable organismo público descentralizado he tenido logros y no me queda más que agradecer todo lo que me ha dado este gran organismo, que es el Instituto Mexicano del Petróleo”, aseveró el contador Rolando García Palacios. (Lucía Casas Pérez)

 

5 Comments on "Es un privilegio pertenecer a la gran familia IMP: Rolando García Palacios"

  1. Tuve la gran fortuna de que fuera mi jefe (impuestos), mi agradecimiento por tu enseñanza, humor, compañerismo, pero sobre todo POR EL GRAN SER HUMANO QUE ERES. Se te quiere Rolex.

  2. Contador Rolando, felicidades y bien por tan gran aportación a la institución. Saludos. ac

  3. C.P. Rolando García. también es un privilegio contar con personas como usted tan valiosas. Además de hacer deporte, tocar guitarra, fotografía, también es aficionado a la música. Tenemos mucho en común, a parte del deporte, yo también tomé un taller de Coro que hubo hace algunos años aquí en el IMP, y actualmente pertenezco a un coro llamado Jorge Federico Haendel. Felicidades por su trayectoria.

  4. El C.P. Rolando es un gran trabajador y excelente ser humano. Muchas felicidades C.P. Rolex.

  5. Estimado C.P. Rolando García, mucha felicidades por toda su trayectoria, pero sobre todo por la gran persona que es.

Comments are closed.