
Con el fin de mostrar un metaverso de interacción digital del avatar del artista, para “fantasear con la libertad del dibujo-tocar, trazos-insinuarse, riesgo-sugerir y exigir-placer”, el pintor J. Octavio Cuéllar Rodríguez, expone la muestra pictórica Entre lo presencial y lo remoto. El dibujo de talleres vía Zoom, del 21 de febrero al 4 de marzo en el Pasillo del Arte del IMP.
El pintor aseguró que para crear su obra, se limita a seguir la sesión dibujando, en tanto que el espectador puede ver la temática en los dibujos analógicos a la tinta, al grafito, al acrílico y a la nitrolaca sobre papel.

Octavio Cuéllar cuenta con más de 100 exposiciones individuales y colectivas, ha expuesto su obra en el Museo de la Estampa de la Ciudad de México, en la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica (AMGIP), en la Casa Azul de Morelos, en la Galería de las Américas en Estados Unidos y es miembro fundador de la AMGIP y profesor Titular en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco en Grabado y Diseño.