
Una inversión conjunta entre ConocoPhillips China y China National Offshore Oil Corporation permitirá el desarrollo del proyecto piloto del parque eólico marino de Penglai, que alimentará de energía eólica el yacimiento petrolífero del mismo nombre, al noroeste del mar de China.
Como parte de un Contrato de Reparto de la Producción, el yacimiento de Penglai, ubicado en la bahía de Bohai, representa la mayor base de producción de crudo y gas en alta mar del país asiático, el cual se beneficiará de la energía eólica que brindará óptimas soluciones para satisfacer la demanda energética.
Este proyecto será el primero en integrar la energía eólica marina en instalaciones de petróleo y gas en alta mar, que lo podrá convertir en un punto de referencia para futuros desarrollos de campos petrolíferos con bajas emisiones de carbono.
Se estima que con cuatro aerogeneradores habrá una capacidad total instalada de 34 megawatt (MW) a plena capacidad, y podrá cubrir más del 30 % de la energía necesaria para las operaciones del yacimiento, lo que disminuirá anualmente miles de toneladas de carbono.