En el IMP se puede equilibrar la vida profesional y la privada: Viviana Isunza Godoy

“Llegar a trabajar al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) me ha brindado la oportunidad de poder equilibrar mi vida profesional y privada, razón por la que estoy muy feliz”, comentó Viviana Isunza Godoy, quien actualmente colabora en el Área de Adquisiciones del Fideicomiso para Apoyo a la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

La entrevistada refirió que la oportunidad de ingresar al IMP llegó a su vida en el momento indicado. “Siempre he creído en la frase: ‘cuando una puerta se cierra otras más se abren’. Antes de formar parte de esta institución, yo trabajaba en una empresa de la India. Considero que las diferencias culturales que había entre mis jefes y yo fueron determinantes para tomar la decisión de buscar otro trabajo. No me sentía a gusto con su forma de trabajo: entre un hombre y una mujer no podía haber comunicación, entonces no podía comunicarme con mis jefes en persona, y todo lo hacía por correos o mensaje de textos.

“Mis funciones en esa empresa requerían de respuestas inmediatas para la toma de decisiones, y por la forma de comunicarme con ellos se complicaban mis actividades. Fue por ese tiempo que una conocida que trabaja en el IMP me habló de que se estaba abriendo una nueva área en el Fideicomiso de Investigación del IMP y solicitaban personal en el Área de Adquisiciones. Después de la entrevista y de platicar con los encargados del área se dieron cuenta que cumplía con el perfil que solicitaban para colaborar con ellos, y fue así como ingresé el 21 de febrero de 2011”.

Viviana Isunza recordó que la primera vez que entró al IMP fue un contraste para ella, pues su primera entrevista fue alrededor de las seis de la tarde, y le pareció un lugar oscuro y con muy poca gente, pero al día siguiente cuando regresó: “Al entrar al Instituto por la mañana pude ver lo bonito que son sus jardines y la gran cantidad de gente que trabaja aquí, muy contrastante a lo que vi el día anterior”.

En la actualidad Viviana Isunza Godoy colabora en el Área de Adquisiciones del Fideicomiso. Indicó que sus funciones son atender las solicitudes de pedidos nacionales e internacionales; asimismo se encarga junto con sus compañeras y compañeros de gestionar los trámites de las importaciones y exportaciones de equipos y muestras que les solicitan. “Mi primer reto del que estuve a cargo fue importar un transitómetro que se adquirió en Polonia para el doctor Marco Antonio Aquino. Yo era nueva aquí y desde ese momento me brindaron la confianza, a pesar de ser joven y no saber cómo se trabajaba. Fue un buen reto y un inicio muy satisfactorio en el IMP”.

La entrevistada expresó que se siente feliz y a gusto con su trabajo. “Lo que me gusta de mi trabajo son las negociaciones que realizamos al adquirir productos o servicios de otros países. Me gusta esa relación que se va formando con gente de otros países y que ellos mismos te ayuden a llevar de la mejor manera tu trabajo. Estudiamos cuáles son las mejores opciones de adquisición y cuál es la que mejor beneficia al Instituto. Me enfoco de lleno en mi trabajo; con eso he aprendido a trabajar en equipo con otras áreas como almacenes, transporte, seguridad y el personal de obras. Todo esto con la finalidad de saber que lo que se compró es de utilidad para el IMP. Aparte de mi labor, lo que más me gusta es el ambiente, comparto mucho tiempo con mis compañeras y compañeros y nos apoyamos en todo momento”.

Viviana Isunza es titulada en Negocios Internacionales por parte de la Universidad Interamericana del Norte de San Luis Potosí, y desea en un momento no lejano estudiar una maestría en Administración Pública o Comercio Exterior. “Mi propósito es seguir preparándome para dar lo mejor de mí a este Instituto que me ha recibido y apoyado de una manera excelente”.

Al hablar sobre sus pasatiempos, Viviana comentó que disfruta de viajar en compañía de su esposo a diversos lugares y que en cada oportunidad que tiene aprovecha para hacer fotografía, actividad que le apasiona desde hace tiempo; además de practicar yoga y meditación, pues refirió, son actividades que le permiten liberar presiones y rendir mejor en su trabajo.

Al final de la plática la entrevistada compartió cómo ve el futuro del IMP: “Las necesidades cada día son más grandes, al igual que las exigencias. Con ello, nosotros tenemos que aprovechar esta expansión de negocios, siempre buscando la mejor manera de hacer las cosas para encontrar mejores resultados. Por mi parte me gustaría seguir aportando más, trabajar en conjunto y seguir buscando la manera de hacer negocio dentro y fuera del país, y ayudar con ello a que el IMP sea una institución aún más trascendente y de mayor prestigio”, puntualizó Viviana Isunza Godoy. (Víctor Rubio)

 

2 Comments on "En el IMP se puede equilibrar la vida profesional y la privada: Viviana Isunza Godoy"

  1. Natalya Likhanova | 17 octubre, 2018 at 12:57 pm |

    Me uno a los comentarios anteriores. Siempre es un gusto de trabajar contigo.

Comments are closed.