En el IMP, la exposición “Bóreas, viento del norte”, del escultor mexicano Jorge Marín Gutiérrez


Doce obras en bronce, en las que la figura principal son el ser humano y los caballos, forman parte de la exposición “Bóreas, viento del norte”, del escultor mexicano Jorge Marín Gutiérrez, que se exhibe en el vestíbulo del Auditorio Bruno Mascanzoni de nuestra institución.

Equilibrista en una mano, Caballo con trenza, El vuelo, Alfonso a caballo, Media luna, Hombre péndulo son parte de las doce piezas de diversas dimensiones, en las que el maestro Jorge Marín reinterpreta la naturaleza humana a través del volumen y la luz e ilustra hombres alados simbolizando el deseo eterno de volar, seres enmascarados en los que podría esconderse el mismo espectador y representaciones del cuerpo humano ideal.

Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su multifacética carrera artística ha trabajado con diversos materiales, pero su búsqueda plástica lo llevó al bronce y, desde entonces, lo hizo su signo distintivo. Ha participado en más de 260 exposiciones y su obra ha sido expuesta en museos de Europa, África, Asia y América.

 


Visita la muestra escultórica
de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas,
en el vestíbulo del Auditorio Bruno Mascanzoni.