La principal empresa petrolera de Rumania, OMV Petrom, anunció el mayor descubrimiento de yacimientos de crudo y gas realizado en décadas, por más de 30 millones de barriles de petróleo equivalente de recursos recuperables, que representan las tres cuartas partes de su producción total en 2022.
La compañía rumana invirtió entre junio de 2022 y abril de 2023 aproximadamente 20 millones de euros en una campaña de perforación y exploración de tres pozos.
Uno de los descubrimientos del grupo petrolero fue en el área de exploración Verguleasa, donde identificó yacimientos de crudo por 20 millones de barriles de petróleo equivalente.
Otro descubrimiento tuvo lugar en el bloque de exploración Târgoviște, donde se identificaron yacimientos de crudo por un monto estimado de seis millones de barriles de petróleo equivalente.
Se realizó un tercer descubrimiento en el bloque de exploración Târgu Jiu, allí se identificaron yacimientos de gas natural por siete millones de barriles de petróleo equivalente, que corresponden a casi un tercio de la producción de gas natural de Rumania en 2022.