Empresa chilena ingresa al comercio y competencia de gas licuado

Date:

A partir del 24 de mayo, la empresa Gas de Chile inició sus operaciones. Su propósito es la comercialización y distribución a domicilio de gas licuado de petróleo (GLP). La ceremonia de inicio de actividades de esta nueva distribuidora de gas, que pertenece a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile, se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta DAO Linares, ubicada en la comuna de Longaví, Chile.

Durante este acto, Julio Friedmann, gerente General de la ENAP, aseguró que esta nueva empresa ofrecerá precios más competitivos en beneficio de los consumidores de GLP, y también se alinea a las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica de Chile. “Este negocio se desarrollará resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales, queremos abrir la competencia, por lo que Gas de Chile seguirá con su política comercial objetiva y transparente en la venta de sus productos”.

La primera acción de distribución de Gas de Chile se llevó a cabo con la salida del primer camión distribuidor a la comuna de Chiguayante, Provincia de Concepción, Chile, y después a las comunas de las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.