Martes 19 de mayo de 2020

Nuestra experiencia, clave en la construcción de la Refinería de Dos Bocas
Ha sido casi un año de trabajo constante, de retos innumerables, en los que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ha demostrado que la experiencia adquirida a lo largo de los años sigue vigente, y ha sido clave para contribuir tecnológicamente en el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas.
El IMP ha tenido una participación activa en el Sistema Nacional de Refinación (SNR), gracias a la generación de capacidades tecnológicas que permiten hacer más eficiente la producción de gasolina, diésel, aceites lubricantes, gas licuado de petróleo (LP), turbosina, kerosina, asfalto, combustóleo y demás productos que se obtienen en una refinería.

El Instituto a lo largo de los años ha contribuido en el diseño y reconfiguración de las seis refinerías de Pemex, y hoy no es la excepción, con la séptima refinería, Dos Bocas, pues mediante procesos industriales como la destilación atmosférica, destilación al vacío, hidrodesulfuración, desintegración térmica, desintegración catalítica, alquilación y reformación catalítica, entre otros; busca generar la energía necesaria para alcanzar la sustentabilidad energética en México.
Al IMP lo respaldan innumerables proyectos de ingeniería que lo han consolidado como la firma más importante para el sector energético. Dos Bocas, ha significado para este Instituto, la oportunidad de demostrar una vez más su razón de ser: consolidarse como el asesor técnico para tomar las mejores decisiones tecnológicas para beneficio del país.

Lunes 18 de mayo de 2020

La Planta Combinada en Dos Bocas será de Tecnología IMP
Además del trabajo en la planta combinada, el personal del IMP no ha detenido su labor en Dos Bocas, donde se hacen supervisiones semanales desde que arrancaron los trabajos. Incluso en esta Jornada Nacional de Sana Distancia hemos seguido nuestras actividades en la nueva refinería.

