La empresa SSE Renewables y la petrolera francesa TotalEnergies desarrollaron de manera conjunta el Proyecto Seagreen, cuyo fin fue construir el parque eólico marino más grande de Europa, para abastecer a 1.6 millones de hogares de Inglaterra de energía eléctrica.
Para ello, este Parque transformará la energía eólica que se produce en el Mar del Norte, ubicado en las costas de Noruega y Dinamarca al este de las islas británicas y al oeste de Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia del Sur en el océano Atlántico; asimismo, aportará beneficios al medio ambiente, al dejar de emitir dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), que es producido por electricidad proveniente de combustibles fósiles.
Seagreen cuenta con aerogeneradores marinos con la tecnología más moderna; para la captura de vientos, sus turbinas eólicas fueron construidas con una altura de 204 metros hasta la punta de la pala, con un diámetro de pala de 164 metros.
El Parque Eólico Marino Seagreen es el más grande de Escocia y el más profundo del mundo que se fija al lecho marino. Aunque no hay una fecha para su inauguración, se tienen planeado realizarla este año.