“El IMP me ha dado muchas satisfacciones”: Edgar Álvarez Montecillo

“Estoy listo para afrontar los cambios venideros con la nueva administración, tengo la convicción de seguir apoyando a mis compañeros y contribuyendo con el fortalecimiento de nuestra institución”, afirmó Edgar Álvarez Montecillo, quien actualmente trabaja en el área de Inventarios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Su primer acercamiento con el IMP fue cuando su hermana, quien trabajó en el Instituto durante un año, le dijo que existía la posibilidad de que pudiera realizar su servicio social en el área de Presupuestos. “Pregunté acerca del servicio social en el Instituto y tuve una entrevista con el ingeniero Carlos Orlando, quien me aceptó para hacer mi servicio social en 1987 en el área de Presupuestos de la Subdirección de Servicios Técnicos”, señaló.

Edgar Álvarez estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó su servicio social durante dos años, y cuando se liberó una plaza, ingresó al IMP en la misma Subdirección de Servicios Técnicos, en donde posteriormente se hicieron fusiones y pasó a formar parte de la Subdirección de Transformación Industrial. “Ahí permanecí por algún tiempo y después ingresé al Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (SNTIMP), en donde colaboré durante 15 años y después me retiraron sin explicación alguna”, comentó.

Explicó que después de haber sido separado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTIMP tocó varias puertas en el Instituto. “Quiero mucho al IMP y reconozco a todas y todos los compañeros y amigos que me brindaron su apoyo al incorporarme de nuevo a las actividades de la institución, en especial a dos personas a las que les platiqué mi problema y me dijeron: ‘¡Vente para acá!’, por lo que de febrero a la fecha trabajo en el registro de las altas, las bajas, los cambios de resguardo y el movimiento de los bienes materiales del Instituto, en el área de Inventarios del Almacén General”, indicó.

“Me siento muy satisfecho y orgulloso de mi trayectoria en el IMP y por los 15 años en los que pude apoyar a los compañeros en el SNTIMP. El Instituto me ha dado muchas satisfacciones, realmente es una institución muy bonita y noble, como les comento a mis compañeros. Realmente mi familia es el IMP, porque a mis propios hermanos los veo una o dos veces al mes, pero con mis compañeros del IMP convivo la mayor parte del día y de mi vida”.

Dentro de los sucesos curiosos que le han ocurrido en el IMP y que recuerda con cariño refiere la celebración de uno de sus cumpleaños. “Cuando trabajé en el área de Control Vehicular manejaba el fondo fijo, la mayoría de mis compañeras eran mujeres casadas que cocinaban muy rico, recuerdo que me dijeron: ‘Vamos a festejar tu cumpleaños’. El día del festejo llegaron con unos guisados riquísimos, yo creo que cada una llevaba su mejor guisado. Ese día fue inolvidable porque desayunamos vasto y delicioso, jamás se me va a olvidar porque fue un momento muy grato y bonito”, destacó.

“Yo le he dado al Instituto todo mi empeño, vengo todos los días a trabajar con ganas de desarrollar mis actividades al cien por ciento, prueba de ello es el aprecio personal y el reconocimiento por mi trabajo que me manifiestan mis compañeros. Generalmente he trabajado en áreas de servicio, por eso tengo mucha relación con la gente, y eso me ha permitido tener muchos amigos. Me siento muy satisfecho cuando cobro mi catorcena, porque le echo todas las ganas para realizar mi trabajo”, manifestó.

“Me siento muy satisfecho por las y los compañeros que tengo en el Instituto y por el tipo de trabajo que se realiza en el IMP; pero me hace sentir todavía más orgulloso saber que trabajo con gente muy importante que realiza aportaciones para que el Instituto tenga renombre internacional”, afirmó.

“No dejo de lado la parte económica, es una institución que nos ha beneficiado a muchas familias; gracias a este trabajo he sacado adelante a mis hijos y he tenido la oportunidad de darles una buena preparación”, agregó.

Un profesor de la Universidad me decía: ‘No te preocupes por dejarles a tus hijos una casota, dales las herramientas para que ellos puedan salir adelante’. Gracias a este trabajo yo he podido darles a mis hijos las herramientas para que se puedan desenvolver, y eso me hace sentir más satisfecho. Digamos que el Instituto me ha dado todo en cuanto a la parte laboral y económica, puntualizó.

Explicó que desde que se casó, su familia ha sido un pilar muy importante que lo inspira para seguir adelante en su vida y hacer muchas cosas; “es el motor principal de mi superación personal”. Tiene dos hijos, el mayor tiene 18 años y la hija menor, 16 años; su esposa colabora en el área de Tecnologías de la Información del IMP.

“Mucha gente externa al Instituto cree que mi esposa y yo estamos juntos todo el tiempo, pero en realidad, en las mañanas yo manejo rumbo al trabajo y en el camino platicamos o se queda dormida por el cansancio que tiene debido a las labores que realizó en casa la noche anterior; prácticamente nada más estamos juntos a la hora de la comida y a la salida del trabajo, cuando regresamos a la casa para hacer las labores domésticas”, apuntó.

“Somos una familia unida en todos los sentidos, cuando alguno de los integrantes de mi familia tiene una actividad, los demás lo acompañamos. Me gusta mucho andar en bicicleta, he participado en los paseos nocturnos que se realizan en la ciudad de México”, concluyó. (Lucía Casas Pérez)

4 Comments on "“El IMP me ha dado muchas satisfacciones”: Edgar Álvarez Montecillo"

  1. Marisela Pérez Olea | 24 enero, 2019 at 11:12 am |

    Edgar, amigo de todos los años en el IMP. Reconozco tu trabajo, empeño y dedicación, valoro tu amistad y admiro las ganas que siempre le has puesto a todo. Te felicito por tu trayectoria laboral y por formar una bonita familia.
    Cuando hay compromiso por hacer bien las cosas y cuando tratamos a los demás como se merecen, con dignidad y respeto…. siempre querido Edgar habrá puertas abiertas y nuevas oportunidades.
    Te deseo mucho éxito!!

  2. Marcela Romero Quiroz | 18 enero, 2019 at 10:16 am |

    Estimado Edgar es una pena que ya no estés dentro del SNTIMP, ellos se lo pierden, ya que en nuestro Centro de trabajo siempre tuvimos el apoyo y atención con la cartera que atendías, pero todo cambio es positivo y hay que seguir adelante, la ventaja es que sigues en el área de servicios y estoy segura que te desempeñaras como un pez en el agua, Felicidades y siempre serás bienvenido en el Paradais.

  3. Ruth Soriano | 15 enero, 2019 at 12:14 pm |

    Excelente persona y compañero de trabajo, muy profesional en las actividades que se le han encomendado y siempre tratando de dar lo mejor de si.

  4. Cecilia Aceves Hernández | 14 enero, 2019 at 1:20 pm |

    Hola Edgar, es verdad que como compañeros nos das un trato familiar, y así te comprometes para que las circunstancias laborales queden resueltas. Es claro que en el puesto en el que te desempeñes seguirás ganándote muestro aprecio. Por todas tus atenciones muchas gracias. Felicidades.

Comments are closed.