Disfruto de una vida plena de fortaleza, seguridad y actitud: María Isabel Solís Elizalde  

“Siempre voy a estar agradecida por las oportunidades de crecimiento que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) me ha brindado. Aquí me he desarrollado profesionalmente”, expresó María Isabel Solís Elizalde, quien colabora dentro de la Gerencia de Gestión del Conocimiento.

La entrevistada refirió que su ingreso al IMP se derivó del aviso que recibió de una de sus madrinas, quien le comentó que el Instituto estaba solicitando personal. “Recuerdo que me presenté a una entrevista y posteriormente a hacer los exámenes correspondientes; los resultados me los dieron en pocos días y fui enterada que entraría como secretaria al Laboratorio de Geoquímica, de lo que en ese entonces era la Dirección de Control Técnico Administrativo (Dicota) del Área de Exploración y Producción”.

María Isabel refirió: “Cuando empecé a trabajar aquí, el 18 de junio de 1985, no tenía conocimiento de todo lo que se hacía dentro del Instituto, pero desde el primer día de trabajo quedé maravillada por los jardines y principalmente por sus laboratorios. Cuando estuve en el Laboratorio de Geoquímica vi todos los proyectos que realizaba y el impacto que tiene todo lo desarrollado aquí. Eso me creó el deseo de superarme profesionalmente, concluir una carrera y seguir aprendiendo más. Gracias al apoyo de mis jefes y del Instituto lo he logrado”.

“Considero que he estado en pocas áreas del IMP, pero en todas he durado mucho tiempo. Después de concluir mi carrera tuve la oportunidad de incorporarme a la Gerencia de Exploración y Producción como administrativa, primero en el Área de Geociencias y posteriormente en el Área de Competencias, hasta 2008, cuando me incorporé a mi actual puesto”.

Actualmente María Isabel Solís Elizalde colabora en la Gerencia de Gestión del Conocimiento en donde, junto con sus compañeros, se encarga de dar seguimiento a todos los proyectos fondeados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (Sener).

La entrevistada es Licenciada en Administración de Empresas, titulo obtenido en la Universidad del Tepeyac, en donde también concluyó sus estudios de maestría en Desarrollo Organizacional.

Sobre sus pasatiempos, María Isabel Solís —quien por cierto dice sentirse muy orgullosa de su hija, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación— refirió que gusta de ir al cine, y su género preferido es el de acción; le agrada caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México y disfruta de los museos y las exposiciones que presentan. También dedica tiempo al cuidado de su padre, junto con su hermana.

María Isabel señaló que espera seguir desarrollándose profesional y personalmente, como lo ha venido haciendo desde que trabaja en el Instituto. “Pese a todas las situaciones tan difíciles que estamos pasando, al IMP no lo veo cerrado ni fracasando. Es un buen momento para renovar su forma de trabajar y la gestión de la innovación. Hay muchas cosas que podemos aprovechar, tenemos personal y laboratorios capacitados y de buen nivel; lo que nos queda es hacer nuestro mayor esfuerzo”, consideró la entrevistada.

“De manera personal, me visualizo a futuro disfrutando mi vida, quizá un poco más tranquila y sin tantas preocupaciones. Eso sí, deseo seguir activa, considero que trabajar en un Instituto tan diverso te da la oportunidad de aprender muchas cosas más y, lo más importante, disfrutar de una vida llena de fortaleza, seguridad y actitud”, concluyó María Isabel Solís Elizalde. (Víctor Rubio)

2 Comments on "Disfruto de una vida plena de fortaleza, seguridad y actitud: María Isabel Solís Elizalde  "

  1. Cecilia Aceves Hernández | 19 septiembre, 2018 at 2:27 pm |

    Excelente compañera, que siempre brinda calidad laboral así como personal. Felicidades Isa.

  2. Fernando Thomas Velázquez | 17 septiembre, 2018 at 9:04 am |

    Isa siempre nos da un trato muy afable.

Comments are closed.