Con la finalidad de crear conciencia en la comunidad, se conmemora el Día Internacional del Aire Limpio, el cual tiene como objetivo crear pensamientos reflexivos sobre la contaminación al aire.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 7 de septiembre como el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, el cual tiene como objetivo priorizar la necesidad de mantener un aire saludable, así como puntualizar la relación existente entre la contaminación atmosférica con otros temas críticos, como el cambio climático, la salud humana y de otras especies.
Para este año, la ONU se centra en la necesidad de reforzar las alianzas para multiplicar las inversiones y compartir la responsabilidad con todos, desde todos los gobiernos y empresas hasta la sociedad civil, con la finalidad de trabajar mano a mano y poner fin a la contaminación atmosférica.
Por lo anterior, se hace una cordial invitación a la comunidad a tomar conciencia sobre la contaminación a la atmósfera, que se genera día con día, y realizar acciones para reducir las emisiones de contaminantes.