Cuentas Individuales ISSSTE – Ahorro solidario documento de elección

DIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

 

Noviembre  2018

 

 

A LAS Y LOS TRABAJADORES QUE ELIGIERON EL RÉGIMEN DE PENSIÓN DE CUENTAS INDIVIDUALES DEL ISSSTE:

 

Con base en los Artículos 100 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 32 del Reglamento para el Otorgamiento de Pensiones del Régimen de Cuentas Individuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se pone a disposición en el archivo adjunto, el formato “AHORRO SOLIDARIO DOCUMENTO DE ELECCIÓN” y su instructivo de llenado para optar por el beneficio del ahorro solidario aplicable a las y los trabajadores incorporados al régimen de Cuentas Individuales del ISSSTE, a fin de que nos comuniquen su elección del porcentaje de descuento.

Si actualmente usted aporta sólo el 1% de su salario básico y desea incrementar este ahorro al 2% o modificar su porcentaje de ahorro del 2% al 1%, si desea darse de alta por primera vez en esta modalidad ó si decide ya no aportar algún porcentaje a su Ahorro Solidario, deberá acudir con su solicitud debidamente requisitada en original y copia, durante noviembre y diciembre del presente año, al Área de Recursos Humanos correspondiente en:

  • Sede: Administración de Empleo y Remuneraciones, planta baja de la Torre Ejecutiva, ventanilla de atención al personal.
  • Regiones: Áreas Administrativas.

Si usted no desea realizar algún cambio en su aportación NO ES NECESARIO presentar el formato de Ahorro Solidario, se continuará con el descuento del  porcentaje elegido el año pasado.

Le recordamos que el Ahorro Solidario es una atractiva modalidad de ahorro, que le permitirá incrementar significativamente sus recursos para el retiro, ya que podrá aportar de manera voluntaria hasta el 2% de su salario básico, con lo que, aunado a la aportación de su Entidad o Dependencia (hasta 6.5%), dará lugar a un incremento en los recursos destinados a su Cuenta Individual de hasta el 8.5% de su salario básico.

Si usted desea mayor información sobre el Ahorro Solidario puede acceder a los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a la dirección: ahorro_solidario@pensionissste.gob.mx
  • Sitio web de PENSIONISSSTE: www.pensionissste.gob.mx
  • A los siguientes números telefónicos: del D.F. y área metropolitana al 50 62 05 55 o del interior de la República lada sin costo al 01-800-400-1000 y 01-800-400-2000.
  • En la Oficina de Atención de PENSIONISSSTE de su preferencia. Para conocer su ubicación consulte la página de Internet www.pensionissste.gob.mx, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Con el fin de dar cumplimiento a ésta disposición de Ley, estamos a sus órdenes
para cualquier aclaración en la extensión telefónica 6059.

 

Atentamente
Gerencia de Servicios al Personal y  Relaciones Laborales

 

 

1 Comment on "Cuentas Individuales ISSSTE – Ahorro solidario documento de elección"

  1. Cual formato, no aparece

Deja un comentario