Convocatorias “Nodos Binacionales de Innovación (NoBi) 2017”

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (FONCICYT):

“Nodos Binacionales de Innovación (NoBi) 2017”

 

Cuyo objetivo es impactar en el desarrollo de iniciativas de emprendimiento de base tecnológica, a través de la formación de capacidades en el personal científico para la estructuración de proyectos de maduración tecnológica validados por el mercado, que lleven hacia productos, procesos y servicios innovadores de alto impacto. Se espera que a través de los Nodos Binacionales de Innovación se acelere efectivamente la comercialización de investigación básica y aplicada financiada por el CONACYT y otras fuentes, y se creen nuevas oportunidades de negocio de base tecnológica que beneficien a la sociedad mexicana.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

 Submodalidades 

  • Submodalidad A: Conformación de Nodos Binacionales de Innovación.- Dirigido a entidades que no han sido apoyados en anteriores convocatorias
  • Submodalidad B: Renovación de Nodos Binacionales de Innovación.- Dirigido a entidades que fueron apoyados en la Convocatoria 2016.

Montos

  • Instituciones líderes de Nodo: Financiamiento 2017-2018 para nuevos Nodos (sujeto a disponibilidad de recursos).

$7`000,000 MN para un Nodo de mínimo 4 instituciones.

 Aspectos a considerar, entre otras:

  • Inscribir la solicitud en el Sistema Informático Institucional del CONACYT, durante el periodo de apertura de la convocatoria (considerando el horario de cierre).
  • Ser una institución de educación superior o centro público de investigación con programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) o con una fuerte vinculación con éstas.
  • Contar, al menos, con una constancia de pre-inscripción al RENIECYT, o bien con la constancia de inscripción definitiva en dicho registro.
  • Cumplir con la información que se solicita en la sección IV. “Presentación de propuestas” de este documento
  • El proceso de convocatoria se desarrollará en tres cortes
  • El cierre del Sistema Informático Institucional para todos los cortes es a las 18:00 horas tiempo del centro de país (CDMX).
  • Para la formalización del apoyo en la submodalidad “Renovación de Nodos Binacionales de Innovación”, los Nodos deberán contar con la Constancia de Conclusión del apoyo anterior, emitida por la Secretaría Técnica del Fondo.
  • No se requiere aportaciones económicas líquidas por parte de los proponentes.

Los eventos y fechas a considerar para participar son: 

  Fechas
Actividad 1er cierre 2º cierre 3er cierre
Modalidad A B A B B
Publicación de la convocatoria 02 de octubre de 2017
 

Cierre de la convocatoria

10 de noviembre de 2017 16 de febrero de 2018 04 de mayo de 2018
Todos los cierres serán a las 18:00 hrs. del día correspondiente (hora del centro de México)
Periodo de evaluación de propuestas Del 13 de noviembre de 2017 al 12 de enero de 2018 Del 19 de febrero al 13 de abril de 2018 Del 07 de mayo al 08 de junio de 2018
Publicación de resultados A partir de febrero de 2018 A partir de mayo de 2018 A partir de julio de 2018
Período de formalización  (incluye talleres) De febrero a abril de 2018 De mayo a julio de 2018 De julio a septiembre de 2018

 

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-foncicyt/convocatorias-abiertas-foncicyt/convocatoria-conacyt-nsf-modalidad-nobi-2017

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

 

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento