Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo sobre el Agua

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

“Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo sobre eI Agua”

CONAGUA CONACYT 2018

Tiene como objetivo otorgar apoyos económicos para el desarrollo de investigaciones que permitan dar atención a las Demandas Específicas siguientes determinadas por la CONAGUA en el anexo 1:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-conagua-conacyt/convocatorias-abiertas-conagua-conacyt/conv-conagua-18-01/ane-1-dem-sect

DEMANDA 3.-  – ESTUDIO DE LA SEGURIDAD HÍDRICA EN MÉXICO Y EL MUNDO.

Cuyo objetivo es Formular una propuesta de política pública para promover la seguridad hídrica en México

 DEMANDA 6.-  REÚSO DE VINAZAS DE DESTILERÍA.

Cuyo objetivo es evaluar y proponer acciones y tecnologías orientadas al manejo de vinazas de destilería, dirigidas tanto al abatimiento de su poder contaminante, como a la generación de agua de reúso para fines no potables. Así también, para su adaptación e implementación a escala de laboratorio y piloto, y la determinación de factibilidad técnico- económica, orientada a la aplicación inmediata para el sector productivo de vinazas y usuarios potenciales.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

 Modalidad de Apoyo:

  • Investigación científica aplicada
  • Desarrollo Tecnológico e Innovación

Otras consideraciones:

  • Las prepropuestas se deberán elaborar de acuerdo con la estructura establecido en el sistema de captura del CONACyT, de acuerdo a lo señalado en el anexo 2 que se integra a los presentes Términos de Referencia.
  • La estructura de la propuesta en extenso se deberá elaborar de acuerdo con el formato establecido en el sistema de captura del CONACyT,  información que se detalla en el Anexo 3 que forma parte de los presentes Términos de Referencia.
  • Cuando el sujeto de apoyo sea una empresa privada y aplique la presentación de garantías, el instrumento de garantía determinado por la Secretaría Administrativa deberá amparar el monto de la mayor ministración, contenido en el Anexo del CAR referente al desglose financiero del proyecto.
  • LAS APORTACIONES CONCURRENTES SON OBLIGATORIAS EXCLUSIVAMENTE PARA LAS EMPRESAS; sin embargo, las instituciones que comprometan recursos concurrentes, al igual que las empresas, deberán efectuar dichas aportaciones en efectivo en la cuenta del proyecto y para utilizarse en las partidas autorizadas en la convocatoria.
  • En el caso de empresas, las aportaciones se darán en la modalidad “PARI PASSU”, iniciando con la aportación de la empresa en todos los casos. De igual manera, el ejercicio de los recursos deberá realizarse iniciando con los recursos concurrentes aportados por el Sujeto de Apoyo.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Período de recepción de pre-propuestas Del 16 de abril  hasta 4 de mayo de 2018 a las 18 hrs
Publicación de resultados A partir del 15 de junio de 2018
Período de recepción de  propuestas Del 18 de junio  y hasta 6 de julio de 2018 a las  18 hrs.
Publicación de resultados A partir del 19 de septiembre de 2018
Formalización Dentro de los 45 días hábiles, a partir de que se le notifique al Sujeto de Apoyo la disponibilidad del convenio para su firma.

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-conagua-conacyt/convocatorias-abiertas-conagua-conacyt/conv-conagua-18-01

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx

Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx

Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo

Gerencia de Gestión del Conocimiento