Convocatoria I. “Estándares de la Industria

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

Convocatoria I. “Estándares de la Industria”

 

Cuyo fin es promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la Industria Energética, de la Secretaría de Economía a través de apoyos del Fideicomiso Público.

 

Dentro de los datos relevantes destacan los siguientes:

 

Dirigida a :

Personas físicas con actividad empresarial y personas morales, manufactureras o de servicios que participen en la cadena de suministro del sector energético, a Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, Gobiernos Estatales, Instituciones Académicas o Centros de Investigación, Entidades de la Administración Pública Federal Centralizada o Paraestatal y Empresas Productivas del Estado.

Si eres persona física o moral, podrás solicitar recursos para: capacitarte, certificarte, implementar planes de transferencia de tecnología y desarrollar innovaciones e investigación. Si cuentas con alguno de los demás perfiles, podrás solicitar recursos para realizar estudios que identifiquen estas brechas.

Categorías de apoyo:

  1. Certificaciones
  2. Capacitaciones
  3. Implementación de Planes de Transferencia de Tecnología
  4. Innovación y Tecnología,

 

Monto y porcentaje de apoyo

  • Hasta 5.5 millones de pesos por empresa (persona física o moral), con porcentajes de apoyo que oscilan del 50 al 60% del monto total del proyecto.
  1. Hasta 2 millones de pesos y 70% del monto total del proyecto por Solicitante para la realización de estudios.

 

Requisitos para participar:

  1. Darse de alta en el Registro de Proveedores de la Industria Energética en la página de Internet:proveedores-energia.economia.gob.mx
  2. Registrarse en el portal de PROENERGÍA:https://proenergia.economia.gob.mx
  3. Acreditar su personalidad jurídica en el Portal PROENERGÍA.
  4. Obtener la validación de la personalidad jurídica en el Portal PROENERGÍA.
  5. Presentar Solicitud de Apoyo en el Portal PROENERGÍA bajo la Convocatoria correspondiente.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Apertura de Convocatoria 5 de enero de 2017
Cierre de presentación propuestas 30 de enero de 2017

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección: http://www.gob.mx/se/articulos/lanzamiento-de-la-convocatoria-i-estandares-de-la-industria?idiom=es&hootPostID=8a987d06598a152245a610e3f249d574

 

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento