Importante descubrimiento de petróleo realizó un consorcio petrolero alemán en el pozo Kan del Bloque 30, ubicado en aguas someras de la cuenca salina, en la costa de México. Estimaciones preliminares indican que el descubrimiento podría contener de 200 a 300 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Wintershall Dea y sus socios Harbour Energy y Sapura OMV hicieron el descubrimiento de este primer pozo de exploración operado en alta mar en México por el consorcio, que “ha sido un gran éxito”, afirmó Hugo Dijkgraaf, director de Tecnología de Wintershall Dea y miembro de la Junta Ejecutiva responsable de la exploración global. “Fue uno de los bloques más disputados de la ronda de licitación 3.1 de México en 2018″, señaló.
Kan es el primero de dos pozos de comprometidos del Bloque 30, está ubicado a 25 kilómetros de la costa de Tabasco, a una profundidad de agua de alrededor de 50 metros, y dentro de una zona de varios descubrimientos, incluido el de clase mundial Zama, el Polok y Chinwol, en los que Wintershall Dea tiene importante participación.