“Conacyt – Consejo de Investigación de la República Italiana (CNR) 2016”

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

 

“CONACYT – CONSEJO DE INVESTIGACIÓN DE LA REPÚBLICA ITALIANA (CNR) 2016”

 

Cuyo objetivo es el financiamiento de proyectos italo-mexicanos de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica, en las áreas temáticas determinadas por ambas partes, promoviendo el desarrollo de proyectos de alto impacto de cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación.

La presente convocatoria está dirigida para la presentación de propuestas en las siguientes áreas:

  • Geociencias y Medio Ambiente
  • Biotecnología y Genómica enfocada en agricultura y alimentos
  • Nanotecnología y Materiales Avanzados

Aspectos a considerar, entre otras:

  • Las propuestas en México deberán ser presentadas ante el CONACYT por el líder del grupo mexicano, quien suscribirá los compromisos en representación del grupo.
  • Someter la propuesta conjuntamente en México (CONACYT) y en Italia (CNR).
  • Programarse en 2 (dos) etapas de 12 (doce) meses cada una, con entregables para cada etapa.
  • El documento “Guía para captura de solicitud – CNR” proporcionará mayores detalles sobre la información requerida en el formato de solicitud y documentos anexos.
  • El máximo financiamiento por parte de México será de $2,600,000.00 (Dos millones seiscientos mil pesos 00/100 M.N.) para cada propuestas aprobada.
  • Se financiará hasta el 85% del monto total de la propuesta aprobada para el caso de entidades públicas (IES, centros tecnológicos y de investigación).
  • La solicitud de recursos de la parte mexicana deberá ser reportada en pesos mexicanos y las aportaciones concurrentes deberán integrarlas en el desglose financiero de la propuesta.
  • Para el proceso de Evaluación, deberán considerar los criterios, instrumentos y mecanismos establecidos por la Comisión Ad – Hoc, tal como lo prevé el Capítulo V, numeral 2, inciso b, de las Reglas de Operación del FONCICYT.


Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Publicación 1 de julio de 2016
Apertura del sistema 4 de julio de 2016
Cierre de presentación de propuestas 30 de septiembre del 2016 a las 18:00 horas, Centro de México
Procesos evaluación de propuestas De octubre a diciembre 2016
Publicación de Resultados A partir de enero del 2017


Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-foncicyt/convocatorias-abiertas-foncicyt/convocatoria-conacyt-cnr-2016

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

 

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento