TAB-2016-01 “Fortalecimiento de la infraestructura científica, tecnológica y de innovación en materia de logística y distribución, energía y manufactura avanzada en el estado de Tabasco”

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

 

TAB-2016-01 FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA
Y DE INNOVACIÓN EN MATERIA DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN, ENERGÍA Y MANUFACTURA AVANZADA”
FONDO  MIXTO – GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO

 

El propósito de ésta convocatoria busca fortalecer la infraestructura científica, tecnológica y de innovación, así como la formación de recursos humanos de alto nivel, en áreas como son logística y distribución, el sector energético y la manufactura avanzada, con la intención de aumentar los encadenamientos productivos, facilitar la diversificación y dinamismo de la economía tabasqueña, aprovechar al máximo la posición geográfica privilegiada de la entidad y su riqueza en recursos naturales de manera sustentable y que respondan a la siguiente Demanda Especifica orientada al:

“Establecimiento de un Consorcio de Centros de Investigación Aplicada, Innovación y Formación
de Recursos Humanos de Alto Nivel en Logística y Distribución, Energía y Manufactura Avanzada
con Capacidad de ofrecer Soluciones Tecnológicas para el Desarrollo de los Sectores Productivos del Estado de Tabasco”.

Demanda Específica Tab-2016-01-01

Las prioridades establecidas en el Plan de Acción del Fondo Mixto CONACYT – Gobierno del Estado de Tabasco 2015-2018 son:

  1. Desarrollar las capacidades en ciencia, tecnología e innovación para impulsar la formación de clúster agroindustriales locales y regionales que compitan en mercados nacionales e internacionales con productos de alto valor agregado.
  2. Industria petrolera: Desarrollar una cadena de proveeduría para la industria petrolera con empresas de base tecnológica y servicios de alto valor agregado capaces de competir a nivel internacional.
  3. Energía Sustentable: Fomentar la investigación y la innovación tecnológica para impulsar una transición energética en el estado hacia el aprovechamiento de energías renovables para obtener beneficios sociales, económicos y ambientales.
  4. Tecnologías de la Información (TI): Evolucionar desde la maquila de servicios de computación y software hacia capacidades más sofisticadas e integradas de apoyo a las cadenas de valor locales.

 Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

  • El tiempo máximo de ejecución del Proyecto Será de 36 Meses.
  • Modalidad “D” Creación y Fortalecimiento De Infraestructura
  • El  Usuario será la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco (SDET)
  • La Propuesta Deberá Estructurarse Al Menos En Dos Etapas Subsecuentes Sin Rebasar Cada Una De Ellas La Duración De Un Año
  • El Fondo Mixto dispone de un presupuesto de hasta $90,000,000.00 (Noventa millones de pesos 00/100 M.N.)
  • Las propuestas deberán presentarse para su ejecución al menos en dos etapas subsecuentes sin rebasar cada una de ellas una duración de un año y en su conjunto, el tiempo máximo establecido en la Demanda Específica. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.
  • Atender en su totalidad la Demanda Específica
  • Recursos CONCURRENTES aportados.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Publicación de convocatoria 01 julio 2016
Taller de Taller de Inducción de Propuestas 19 julio 2016 En la sala de usos múltiples de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ubicada en Av. Paseo Tabasco #1504, Col. Tabasco 2000, C.P. 86035, Villahermosa, Tabasco, MX a las 12:00 horas del Centro del País.  
Cierre Convocatoria 29 julio 2016 hasta 18:00 hora del centro del país).
Publicación de resultados 30 septiembre 2016

 

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-mixtos-contituidos/convocatorias-fondos-mixtos-constituidos-tabasco/convocatorias-abiertas-fondos-mixtos-constituidos-tabasco/2016-01-fomix-tabasco

Así como la del Estado de Tabasco -CCYTET- http://www.ccytet.gob.mx/

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento