Premio Nacional de Ciencias 2016

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

Premio Nacional de Ciencias 2016

El Premio Nacional de Ciencias correspondiente al año 2016 se otorgará a personas físicas, aunque estén domiciliadas fuera del país, que por sus  producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación, sin que sea necesario que dichas producciones o trabajos se hayan realizado durante el presente año.

Algunos datos sobresalientes de la Convocatoria son:

  • El Premio se otorgará en cada uno de los siguientes campos: I. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, y II. Tecnología, Innovación y Diseño.
  • Para ser candidato al Premio en cualquiera de sus dos campos se requiere: (I) tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación; (II) Ser personas físicas consideradas individualmente o en grupo, y (III) haber destacado en alguno de los campos antes mencionados.
  • El Premio en cada uno de sus dos campos consistirá en medalla de oro ley 0.900, mismas que se complementarán con roseta, y se acompañará de una entrega en numerario por $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.). Con las preseas también se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere, así como una síntesis del acuerdo del respectivo Jurado.
  • Adicionalmente, cada galardonado recibirá una cantidad que sumada a la que corresponde al numerario establecido por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, ascenderá a un total de $762,666.00 (setecientos sesenta y dos mil seiscientos sesenta y seis pesos 00/100 M.N.).
  • El Premio será otorgado a una sola persona física o grupo en cada uno de los campos; en el caso de grupos, el Premio se entregará a un representante nombrado por sus integrantes.
  • Las candidaturas únicamente podrán ser propuestas por las instituciones o agrupaciones que se encuentren dentro de la lista que formule y publique el Consejo de Premiación.
  • Toda propuesta de candidatura expresará los merecimientos del candidato y se acompañará de las pruebas que se estimen pertinentes.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Sólo serán consideradas las candidaturas que completen el registro en línea, a más tardar a las  18:00 horas del 8 de agosto de 2016, hora y fecha de cierre de la convocatoria.

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

 

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento