Comunicado sobre Covid 19

Debido al incremento en el número de contagios por COVID-19 a nivel nacional y en el IMP, se reitera el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la permanencia en las instalaciones del IMP:

• Uso constante de cubrebocas (preferentemente N y KN95.
  • Lavado de manos frecuente o uso de gel con al menos 70% de alcohol.
  • Cuidando la sana distancia mínimo 1.5 metros.
  • Mantener las áreas de trabajo ventiladas, de preferencia de manera natural.
  • Privilegiar las reuniones vía Microsoft Teams.

Para mayor información consultar el Resumen del Protocolo de Seguridad Sanitaria para la Vuelta a la Nueva Normalidad en el IMP por pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19) en el enlace Protocolo donde se encuentran las medidas sanitarias en el IMP.

Así mismo, fuera de del IMP se recomienda adicionalmente a las medidas anteriores:

• Evitar asistir a centros comerciales
  • Evitar reuniones en donde se congregan muchas personas como (conferencias, ferias, eventos deportivos, reuniones familiares, festivales, conciertos, fiestas, etc.)

Dirección de Finanzas y Administración

3 Comments on "Comunicado sobre Covid 19"

1. INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO | 17 enero, 2022 at 9:21 am |

Es importante que se proporcione cloro a las personas de limpieza, con el fin de que cuando limpien las oficinas en sus cubetas contengan agua con cloro .

2. Jorge López | 14 enero, 2022 at 8:48 am |

Buenos días

E necesario que en el protocolo de Seguridad Sanitaria, se incluya que una vez que uno de los compañeros ha sido contagiado con el virus y confirmado con prueba PCR, se desinfecte el lugar de trabajo del personal ya que muchos cubículos son compartidos con uno y hasta tres compañeros.

Concientizar a las jefaturas de proyecto para cumplir con el protocolo debido a que no proporcionan los cubrebocas.

3. Rogelio Vázquez Aguilar | 12 enero, 2022 at 9:17 am |

Sin duda que es importante extremar precauciones para tratar de evitar el crecimiento desmedido en la cadena de contagios, pero también veo conveniente que se tomen otro tipo de medidas como el reducir al máximo posible la población que asiste al trabajo presencial. Hay que tomar en cuenta que no todos tenemos el privilegio de transportarnos en un auto propio, y evitar el contacto físico en el transporte público de cualquier tipo, resulta imposible. Por otra parte, el único control sanitario en el ingreso a nuestras instalaciones es la toma de temperatura, lo cual considero es una medida insuficiente.

Comments are closed.