Comunicado a la comunidad IMP

Hacemos de su conocimiento que el Instituto Mexicano del Petróleo y el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMP, se encuentran ante las autoridades laborales en un proceso de revisión del incremento salarial anual, así como ante una negociación por supuestas violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo que alega el Sindicato en diversos temas, tales como: seguridad e higiene, capacitación, promociones, contrataciones de personal, entre otros.

En recientes negociaciones que se han sostenido durante las últimas tres semanas en mesas de trabajo, las representaciones institucional y sindical han logrado acuerdos bilaterales para fortalecer las acciones en seguridad, capacitaciòn y desarrollo humano, así como para llevar a cabo una revisión integral para realizar retabulaciones y reforzar las áreas sustantivas que así lo requieran.

Sin embargo, a pesar de la total apertura al diálogo y conciliación que ha mostrado el Instituto, el SNTIMP ha expresado que no cambiará su posicionamiento a cerrar las negociaciones, debido a la proporción del personal de base-confianza, razón por la cual, se han implementado las medidas de pre-huelga, con la finalidad de poder atender cualquier contigencia.

El Instituto desea informar a su comunidad, la voluntad para implementar el incremento salarial anual, atendiendo a lo establecido en la cláusula 11 del Contrato Colectivo, así como a cumplir los acuerdos bilaterales en los que se ha comprometido con el SNTIMP, y que no han podido ser ratificados ante la autoridad laboral por continuar con las negociaciones.

Les mantendremos comunicado el estado de las negociaciones, a través de los medios oficiales.

El Instituto apela a que los representantes del SNTIMP no pondrán en riesgo la operación y futuro de la Institución y reitera que como hasta el día de hoy, la representación institucional seguirá conduciéndose con un respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo, al SNTIMP y a sus representantes, manteniendo siempre una total apertura al diálogo.

Dirección de Finanzas y Administración