El 6 de junio de 1941 falleció Louis Joseph Chevrolet, en Lakewood, Detroit, fue una de las personalidades más importantes de la industria automotriz. Debido a la Gran Depresión, Chevrolet se vio agobiado por problemas financieros que afectaron su salud, además de tragedias familiares que lo llevaron a la muerte en una absoluta soledad y pobreza.
Chevrolet nació el 25 de diciembre de 1878 en La Chaux de Fonds, Neuchatel (Suiza). Cuando era niño, su padre Joseph Felician Chevrolet que era relojero le enseñó habilidades mecánicas básicas, y le inculcó la importancia de la precisión en la fabricación de piezas de máquinas.
A los 11 años tuvo que abandonar sus estudios y trabajó en un taller de reparación de bicicletas donde aprendió los fundamentos de la mecánica. Más adelante, a pesar de tener poca educación formal, aprendió el diseño de automóviles y emigró a Estrados Unidos. En 1909 construyó un motor de seis cilindros con válvula en su propio taller de máquinas, en Detroit, Michigan.
El 3 de noviembre de 1911 William Durant, fundador de General Motors y Chevrolet fundaron la Chevrolet Motor Car Company en Detroit. Un año más tarde Louis Chevrolet construyó personalmente el primer automóvil de Chevrolet: el Classic Six. Posteriormente se dedicó a la pasión de su vida: fabricar coches de carreras, con no muy buena fortuna, económicamente hablando. Murió en la pobreza.