Captura de necesidades de Equipo de Protección Personal 2023

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La Dirección de Finanzas y Administración y Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo, exhortan a las y los trabajadores que requieran Equipo de Protección Personal (ropa de trabajo, calzado de seguridad y material protector) realizar la captura de necesidades durante el periodo comprendido del 14 de noviembre al 23 de diciembre del presente año.

Para dar cumplimiento a lo anterior, se dispone de una herramienta en el portal de Integra cuya ruta de acceso es la que se describe a continuación:

  • Intranet.imp.mx
  • Integra (insertar nombre de usuario y contraseña)
  • “Comunidad IMP” en el icono Equipo Seguridad
  • Vínculo: “Requerimiento y recibo de equipo de protección personal”

Para pronta referencia se puede descargar la guía rápida.

Una vez registradas sus necesidades, las áreas de Seguridad, Higiene, Protección Civil y Ambiental verificarán que el EPP solicitado sea el adecuado para la actividad.

Cabe mencionar que la captura del EPP es de carácter obligatorio en pro de atender las medidas de seguridad y salud en el trabajo, pues como es de conocimiento general, existen áreas del IMP y labores que requieren contar con el Equipo sin excepción.

Asimismo, se hace una atenta invitación a mantener la racionalidad y proporcionalidad en el requerimiento y uso de EPP. Si bien la validación recae en los Jefes de Proyecto, debemos ser conscientes al momento de solicitar el EPP para que éste sea acorde a las actividades a desempeñar y las condiciones del trabajo a realizar.

De igual forma, es importante mencionar que no es requisito el estar tripulado para realizar dicha solicitud, ya que ésta puede registrarse con referencia en las actividades desempeñadas con anterioridad.

Para mayores informes, consultas o dudas, comunicarse con el área de seguridad de su región.

Dirección de Finanzas y Administración

Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo