Campaña de potenciación del seguro de vida, incapacidad o invalidez total permanente

Al personal de base y de confianza:

Como es de su conocimiento, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, Cláusula 62, Cobertura por fallecimiento, incapacidad o invalidez total permanente, el personal operativo cuenta con Seguro Colectivo de Vida e Incapacidad o Invalidez Total y Permanente, por una suma básica contratada por el IMP de 57 veces el salario básico mensual.

En ese sentido, se cuenta con la opción para que la suma asegurada básica pueda incrementarse por voluntad expresa mediante descuento en nómina. Las opciones para incremento de la suma asegurada son las siguientes:

Suma asegurada adicional% mensual a descontar del salario básico mensualSuma asegurada total (veces de salario básico mensual)
17 meses2.58%74
34 meses5.21%91
51 meses7.82%108

Para el personal que contrató la potenciación de su seguro de vida en años anteriores y no desee efectuar modificaciones, la renovación para este año se realizó de manera automática, sin necesidad de llenar nuevamente el formato.

Solicitud de Potenciación

Los interesados en contratar la potenciación del seguro deben presentar la Solicitud de potenciación, firmado con tinta azul a más tardar el día 23 de febrero del presente.

RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES

Para atención y recepción de las solicitudes, entregar en el módulo de atención de Beneficios al Personal ubicado en el Edificio 2 Javier Barros Sierra, cubículo 012 (pasillo principal). Para dudas y comentarios se encuentra disponible el correo iavilag@imp.mx.

Finalmente, se les informa que el personal que desee cancelar la potenciación, podrá hacerlo en cualquier momento, mediante escrito dirigido a la Responsable de la Administración de Beneficios al Personal, mediante correo electrónico dirigido a avalfaro@imp.mx con copia a iavilag@imp.mx.

AVISO DE PRIVACIDAD.

Consulta el Aviso de Privacidad Simplificado del Instituto Mexicano del Petróleo el cual contiene y detalla las finalidades del tratamiento de los datos personales: Potenciación_de_Seguro_de_Vida_Simplificado.pdf

Gerencia de Servicios al Personal y Relaciones Laborales

1 Comment on "Campaña de potenciación del seguro de vida, incapacidad o invalidez total permanente"

  1. Luis Felipe Checa Estrada | 12 enero, 2022 at 9:03 am |

    Buen día, podrían proporcionar las clausulas del seguro de vida, incapacidad o invalidez total permanente, para poder leerlas.

Comments are closed.