Brasil desarrollará planta fotovoltaica de 300 megavatios

Date:

La empresa líder en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, Fotovatio Renewable Ventures (FRV) ha obtenido una licencia preliminar de medioambiente, para el desarrollo de su nueva planta fotovoltaica en el estado del Ceará, en la región nordeste de Brasil. Complexo Fotovoltaico Banabulu será el primer proyecto de FRV tras su regreso al país.

La planta, desarrollada en una superficie de 648 hectáreas, tendrá una potencia de 300 megavatios en corriente alterna, el equivalente a una producción estimada de 745.000 megavatios horas anuales permitiendo abastecer hasta 407.906 hogares enla región.

Su puesta en marcha evitará la emisión de 93.780 toneladas de dióxido de carbono y su construcción permitirá crear alrededor de 306 puestos laborales, favoreciendo a contratistas y proveedores locales. De manera indirecta creará oportunidades para pequeños comercios, servicios de hotelería, transporte y otros sectores que impulsarán el crecimiento económico.

Ejecutivos de FRV confían en que esta planta contribuirá a la descarbonización del sector energético en Brasil, apoyando su independencia de otras fuentes; además de permitirles ampliar sus horizontes internacionales.