
La Base de Indicadores de Eficiencia Energética (BIEE) es un sistema de información institucional que monitorea el progreso de las políticas públicas, programas y acciones de eficiencia energética en México. Asimismo, es una plataforma abierta a especialistas del sector, estudiantes, investigadores y en general a personas interesada en conocer los progresos de la eficiencia energética en el país.
La BIEE está a cargo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) que integra estadísticas y genera indicadores de eficiencia energética, como estadísticas energéticas. La BIEE está constituida por 35 fuentes oficiales de estadísticas de distintos sectores de consumo de la energía en el país, conformada por cinco secciones principales: base de datos, descomposición, comparación, escenarios e indicadores estatales.
La herramienta BIEE es producto de la colaboración técnica entre la CONUEE y la Agencia Francesa para la Transición Ecológica (ADEME), con el apoyo técnico de la consultora internacional Enerdata y el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que tuvo su origen en el proyecto Base de Indicadores de Eficiencia Energética, llevado a cabo en 19 países por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas.