Beneficios de la hidratación en el trabajo

El lugar de trabajo se considera un contexto especial para el fomento de la salud, debido al aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc. La buena salud de las personas beneficia tanto a la empresa como a ellas mismas.

La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Aproximadamente el 60% de nuestro peso es agua, elemento esencial para la mayoría de los procesos fisiológicos, desde la digestión hasta la absorción de nutrientes, la eliminación de desechos, toxinas y también para la estructura y función del aparato circulatorio. El agua que ingerimos ha de garantizar una correcta hidratación en cualquier actividad o circunstancia de nuestra vida, como componente clave para el mantenimiento de un buen estado de salud. 

Es muy importante mantener una hidratación adecuada y gradual a lo largo de toda la jornada laboral, ya que la pérdida de agua en nuestro organismo se produce de forma constante y generalmente al estar inmersos en nuestro trabajo solo bebemos agua de manera ocasional.

Por lo anterior, se han colocado 20 despachadores de agua en las instalaciones del IMP Sede, en los siguientes puntos:

 

 

1.   EDIFICIO 1 Torre Ejecutiva

2.   EDIFICIO 2 Javier Barros Sierra

3.   EDIFICIO 3 Auditorio

4.   EDIFICIO 4 Estudios Económicos

5.   EDIFICIO 5 Jesús Silva Herzog

6.   EDIFICIO 6 Exploración

7.   EDIFICIO 7 Juan Hefferan

8.   EDIFICIO 12 Servicio Médico y Vig.

9.   EDIFICIO 13 Conmutador (OIC)

10.  EDIFICIO 14 Almacén General

11.  EDIFICIO 18 Residencia Pemex

12.  EDIFICIO 20 Sismología

13.  EDIFICIO 21 Cafetería

14.  EDIFICIO 23 IBP

15.  EDIFICIO 24 Refinación y Petr.

16.  EDIFICIO 27 Mixto Ala E

17.  EDIFICIO 28 SIPE

18.  EDIFICIO 31 Dovalí Jaime

19.  EDIFICIO 32 Héctor Lara Sosa

20.  EDIFICIO 33 Altace

 

Cabe citar que este beneficio es para la comunidad interna y externa, así que los despachadores de agua no habrán de trasladarse a oficinas, laboratorios o espacios personales y su uso deberá ser racional.

 

EL USO RESPONSABLE DE LOS DESPACHADORES DE AGUA NOS COMPETE A TODOS Y A TODAS

  

¡ÚNETE A LA CAMPAÑA! 

Atentamente

Dirección de Finanzas y Administración

Secretaría General del SNTIMP

 

4 Comments on "Beneficios de la hidratación en el trabajo"

  1. Enrique Rodríguez Mendoza | 12 diciembre, 2018 at 10:44 am |

    Es información muy útil, creo que también sería de mucha utilidad que publicaran un plano del Instituto con los nombres y los números de los edificios y se quedara disponible permanentemente.

  2. Como un visitante puede hacer uso de esta agua, si no existen conitos o vasos desechables para el fin, cerca de los despachadores?

  3. Se requiere que en los despachadores de agua también haya vasos desechables y una supervisión periódica para reposición de agua en el garrafón. El ubicado en el edificio 31 esta vacío, gracias.

  4. Jorge Chi Jiménez | 12 diciembre, 2018 at 9:23 am |

    En zona Marina (Ciudad del Carmen y Paraíso, Tab.) el agua que consumimos es pagada con nuestro dinero. El Instituto dejo de proporcionarla desde el mes de Enero del 2018.

Comments are closed.