Becas al Extranjero Conacyt- FUNED 2018 1er Periodo

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

“Becas al Extranjero CONACYT- FUNED 2018 Primer Periodo” 

Cuyo objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

 Modalidad

  • Becas de formación a nivel maestría en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.

Tipos de apoyo:

  • Dirigida a profesionistas mexicanos, egresados de instituciones públicas o privadas, quienes conforme a la evaluación que realicen FUNED y CONACYT, y al resultado del estudio socioeconómico que lleve a cabo FUNED, se hagan merecedores de recibir los apoyos otorgados por ambos organismos, en la modalidad de beca por parte de CONACYT y de crédito educativo por parte de FUNED

Áreas de Apoyo

  • Administración y Negocios (MBA) ,  Arquitectura ,  Comercio Exterior,  Derecho , Economía ,  Finanzas,  Hotelería y Turismo ,  Ingenierías ,  Logística ,  Mercadotecnia ,  Políticas Públicas ,  Relaciones Internacionales.

Montos de Apoyo:

  • CONACYT: Pago de colegiatura, hasta un máximo anual de $ 76,800 (setenta y seis mil ochocientos pesos M.N.) en su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país destino.
  • FUNED: Pago USD$ 15,000.00 (Quince mil dólares 00/100 de los EUA) 

Otras consideraciones:

  • Como primera fase, se deberá presentar la solicitud ante FUNED y cubrir los requisitos que dicha Fundación establece, los cuales se pueden consultar a través de la página http://www.funedmx.org./ La “Guía FUNED” se puede descargar:  http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2018/Guia_FUNED_2018.pdf
  • SEGUNDA FASE POSTERIOR AL 18 DE MAYO DEL 2018: Únicamente los/las aspirantes que hayan sido notificados por FUNED como pre seleccionados/as podrán continuar con el proceso de obtención de beca por parte de CONACYT. Las/los candidatos/as pre seleccionados/as por FUNED deberán presentar la solicitud de beca en línea a través de la plataforma de éste Consejo con el fin de considerar el registro formal de la candidatura.
  • Las solicitudes deberán ajustarse a lo establecido en esta convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes.
  • Para poder iniciar su postulación de beca al extranjero, es indispensable obtener la e. Firma (antes firma electrónica) en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como tener la última actualización de JAVA. Se recomienda usar el explorador Google Chrome para una mejor funcionalidad.
  • Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT en el apartado Servicios en Línea o a través de la siguiente liga: Currículum Vitae Único. Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y Contraseña que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de CONACYT.
  • Con la ayuda de la siguiente Guía de Postulación, deberá llenar la solicitud de beca en línea disponible en el portal del CONACYT, ingresando con su Usuario y contraseña, a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta convocatoria.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Publicación de Convocatoria 12 de febrero  2018
Recepción de solicitudes FUNED hasta 9 de marzo de 2018  (15:00)hrs
Evaluación FUNED Del 12 de marzo al domingo 8 de abril 2018
Publicación de Resultados Viernes  18  de mayo de 2018
Recepción de las solicitudes CONACYT Lunes 21 de mayo de 2018
Cierre de recepción de solicitudes CONACYT Viernes 1 de junio de 2018 a las18:00 hrs. (CST)
Publicación de los Resultados Viernes 8 de junio de 2018
Periodo de Asignación y Formalización Del lunes 2 de julio del 2018 al viernes 15 de marzo de 2019

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento