Aviso importante a la Comunidad. Próxima apertura del Paso Superior Vehicular en Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas

4 de febrero de 2020

Con motivo de la obra “Paso Superior Vehicular” (Puente) que realiza el Gobierno de la Ciudad de México en la Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas Norte, se informa a la Comunidad que labora en esta Sede, que en próximos días darán apertura al paso elevado que se incorporará a la vialidad de la Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas Norte en dirección Sur. 

A efecto de evitar incidentes de transito se hace la atenta recomendación para tomar las medidas precautorias, ya que la velocidad máxima permitida para los vehículos que desciendan del paso elevado será de 50 Km/h.

De igual manera, se informa a los usuarios del estacionamiento externo que tanto el acceso como la salida de vehículos seguirán siendo los ubicados a la altura de la Caseta de Vigilancia, y se hace un atento exhorto a utilizar el puente peatonal ubicado frente de la Torre del IMP y no cruzar la calle a pie, con el fin de evitar riesgos y accidentes.

Para estos efectos, se implementará un operativo de vigilancia para apoyar la circulación del puente peatonal al acceso principal por la caseta de visitantes.

Seguiremos informando cualquier novedad en lo que respecta a este tema.

Dirección de Finanzas y Administración

 

 

5 Comments on "Aviso importante a la Comunidad. Próxima apertura del Paso Superior Vehicular en Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas"

  1. Manuel Concha | 14 febrero, 2020 at 9:06 am |

    Es urgente que la administración del IMP exponga y exija a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero lo riesgoso que están dejando las incorporaciones y salidas al Eje Central. Ese carril derecho exclusivo para trolebús y camiones de pasaje, lejos de beneficiar perjudica porque contradice las normas de vialidad establecidas. Hay que innovar en beneficio de la seguridad vial no en contra.
    Apoyo los comentarios de Klausen porque verdaderamente apliquen la ingeniería de transito, no ocurrencias que ya se tiene la experiencia que no benefician en lo mas mínimo y si ponen en riesgo a automovilistas y peatones pues al desincorporarte de una vía rápida no puedes disminuir la velocidad porque vienes en el segundo carril con riesgo de que los de atrás te peguen. Porque al girar para accesar al IMP por 100 metros cruzas la banqueta donde vienen personas caminando y tienes que cederles el paso, esto es, detenerte.

  2. Georgina Uribe Soto | 6 febrero, 2020 at 12:57 pm |

    Efectivamente será un problema acceder por el eje central, ya que los vehículos no van a bajas a 50km/h y mas bien pusieron obstáculos (amarillos) para acceder al estacionamiento amén de los peatones que a veces tienen que sufrir las apuraciones de nuestra llegada por horario y por tener los camiones encima.

  3. Icoquih Zapata | 5 febrero, 2020 at 6:12 pm |

    Suscribo el comentario de Alfredo Márquez.

    Es sumamente peligroso, ya hubo accidentes. Adicionalmente, para el acceso al IMP por esa entrada, si se llega desde Poniente 134, es forzoso tomar el carril del trolebús por el impedimento de dar vuelta a 90°, así que eso es multa segura, hace días estaba ahí una patrulla deteniendo vehículos por infracción sin considerar que es humanamente imposible dar vuelta como está diseñada la vialidad.

    Esperemos que se exponga toda esta problemática a las autoridades competentes de la alcaldía GAM, y se resuelva en favor de la comunidad del IMP.

  4. Rosa Ma. Campos | 5 febrero, 2020 at 4:55 pm |

    Esperamos que algún día nos toque a los de la Región Marina con un paso peatonal ya que es un verdadero relajo estar esperando a que alguien nos permita atravesar la avenida sin que por ello nos atropellen.
    Espero que las autoridades del IMP puedan hacer algo aquí también.
    Rosa Ma. Campos
    rmcampos@imp.mx

  5. Solicitamos se exponga urgentemente una queja ante las autoridades por la manera en que el contratista de obra dejó las separaciones del carril confinado frente a la entrada al estacionamiento principal del IMP.

    Así como las dejaron, un automóvil que viaja a 50 kilómetros/hora y pretende entrar al estacionamiento, debe casi detenerse y girar instantáneamente 90 grados y salir del carril atravesando el carril exclusivo del trolebús antes de ser alcanzado y golpeado por otros automóviles que circulan en el carril de extrema derecha e incluso en el del Trolebús. Eso se debe a que el recorte en las separaciones se hizo demasiado corto, ESCASAMENTE DEL ANCHO DE LAS PUERTAS DEL ESTACIONAMIENTO, debiendo existir suficiente distancia ANTES y DESPUÉS de la puerta para salir o incorporarse gradualmente al carril derecho. De hecho me comenta acertadamente el personal de vigilancia, que YA OCURRIÓ un accidente. Por algo las rampas de acceso y salida de vías rápidas se DEBEN diseñar correctamente, lo que no ocurrió en este caso.

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