Aumentará Reino Unido siete veces su capacidad eólica marina para 2050

El Reino Unido tiene como objetivo aumentar siete veces su capacidad eólica marina para 2050, y con ello tendrá más actividades de operaciones y mantenimiento. Como los parques eólicos se ubicarán en aguas más profundas, garantizar el acceso seguro para los humanos será un reto importante para la industria.

Por lo tanto, acelerar el desarrollo y la inversión en la robótica avanzada permitirá superar este reto, ya que los robots harán mantenimiento de rutina y además mejorarán el mantenimiento preventivo, lo que extenderá la vida útil de los componentes y las turbinas en el mar, impulsando la reducción de los desechos de la industria.

Una nueva investigación de Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult destaca que el mercado eólico global de operaciones y mantenimiento (tanto en tierra como en alta mar) crecerá de 51 mil millones de libras en 2030 a 120 mil millones en 2050.

Según ORE Catapult, la expansión de la energía eólica marina compensará muchos trabajos de petróleo y gas que se perderán en los próximos 30 años, y la robótica creará 200 mil empleos netos en todos los sectores del Reino Unido para 2038.