
Empresas privadas que encabezan las inversiones petroleras en México desembolsan 6.728 millones de dólares, desde 2016 a octubre de 2022, se trata de Eni, Hokchi Energy, Fieldwood Energy E&P México, BHp y Shell.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que, de estas cinco empresas, Eni México es la que más capital ha destinado, en los últimos seis años, a la exploración y extracción, incluyendo sus trabajos en el Campo Mitzon, con un desembolso de 2.392 millones de dólares.
Hokchi Energy ocupa el segundo lugar con una inversión de 1.618 millones de dólares para el Campo Hokchi, seguido de Fieldwood Energy E&P México con 1.557 millones de dólares para los campos Ichalkil y Pokoch. Por su parte, BHp ha encausado 640 millones de dólares para el proyecto Trion en aguas profundas de Tamaulipas y, finalmente Shell invirtió 637 millones de dólares en la exploración de diez áreas contractuales.
De manera general, las inversiones petroleras registradas en contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, es de 12.272 millones de dólares, de los cuales, la inversión total privada es de 1.186 millones de dólares, a octubre de 2022.