Aquí estimulamos pozos para producir más

Date:

Estimulación de pozos matriciales y por fracturamiento

Una manera común de intervención en los pozos es el proceso de estimulación, que se utiliza para mejorar el flujo de gas natural o petróleo crudo en un pozo. Los dos métodos básicos de estimulación son matriciales y por fracturamiento.

El primero es un proceso diseñado para remover el daño en la formación, antes de que el pozo produzca, y aumentar la permeabilidad natural del yacimiento de petróleo y gas; el de fracturamiento crea una trayectoria de flujo continuo entre el yacimiento y el pozo. La finalidad de la estimulación de pozos es restablecer y/o incrementar su productividad.

Los estudios técnico-experimentales sobre estimulaciones a pozos se encaminan a recopilar, analizar, validar y procesar información técnica y de campo, junto con resultados de laboratorio con muestras de roca, fluidos de yacimiento (líquidos y gases naturales contenidos en el yacimiento) y sistemas de tratamiento de estimulación; asimismo, también diagnostican las causas de la baja productividad, eligen la solución idónea y diseñan los tratamientos de estimulación óptimos.

Este servicio, desarrollado por personal altamente especializado con más de 20 años de experiencia, le garantizan al cliente que las operaciones de estimulación le brinden el máximo beneficio, al verificar que los fluidos que se inyecten cuenten con la calidad para la que fueron hechos y, en su caso, para la toma de decisiones en la localización, entre otros beneficios.