Año de Leona Vicario

Este 2020 ha sido declarado el Año de Leona Vicario, por ello se colocará su imagen en distintos materiales, entre los que se encuentra la papelería oficial.

Para cumplir con esta disposición, se envía formato de oficio,  como ejemplo para la elaboración de los oficios y presentación en ppt, que deberán usarse este año.

Agregamos la lista con la familia tipográfica Monserrat. Solo tienen que bajar el archivo, descomprimirlo, darle un clic a cada fuente y en la nueva ventana seleccionar la opción instalar.

Atentamente

Comunicación Social y Relaciones Públicas

 

2 Comments on "Año de Leona Vicario"

  1. Paola Pineda | 22 enero, 2020 at 9:28 am |

    Entiendo que la disposición contempla la comunicación oficial, pero en cuestión interna, también aplica? en todo caso, que se va a hacer con el papel oficial membretado que ya existía?, simplemente nos deshacemos de el y ya?, de acuerdo al formato debe imprimirse a color en el caso de comunicados externos? se puede cambiar el tipo de letra o es obligatorio seguir al pie de la letra la tipografía, tamaño y alineación de acuerdo al modelo?

    • Hola buenos días compañera, la disposición del DOF es muy clara:…el DECRETO por el que se declara al 2020 como “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”, por lo que en concordancia con el artículo segundo, se instruye que en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: “2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”. En lo referente a que hacer con el existente, será criterio de cada área el uso que se destine al papel anterior. En realidad nosotros como área no podemos definir que documento cumple con los criterios para ser oficial o no, creo que eso lo saben las diferentes áreas.
      Por otra parte la letra Monserrat es la tipografía oficial del Gobierno Federal y es la que se debe usar; sin embargo en el caso de los tamaños pensamos que en algunos casos pueden ser muy pequeños y recomendamos que se utilicen como se acostumbraba, pero respetando la tipografía Monserrat, esto porque entendemos que cada lugar y área tienen diferentes necesidades y usos de su documentación.

Comments are closed.