Al personal adscrito a la Región Norte… Aviso Meteorológico: Tormenta Tropical Earl

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis: TORMENTA TROPICAL EARL

 

Situación Actual:El centro de la tormenta tropical “EARL”  sobre mar, al sur del Golfo de México, con desplazamiento hacia el oeste.

grafico1bis

grafico2bis

grafico3bis

Ante ello, el sistema de alertas de Protección Civil del Estado de Veracruz, recomienda a la población extremar las precauciones ante la probabilidad del aumento en el cauce de ríos y arroyos, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, destechamientos y caída de objetos. Es importante evitar cruzar afluentes con corriente para no ser arrastrados.

Por el reblandecimiento constante de tierras, se deben extremar precauciones si están asentados en un cerro, ladera o talud, o si se va a transitar por estos lugares, ya que se pueden generar deslaves. Ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.

Asimismo, se le recomienda a todo el personal del Instituto, extremar precauciones al manejar, dado que algunas avenidas se encuentran con niveles altos de encharcamiento, no exponerse a anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento. Si se presenta actividad eléctrica, resguardarse, así como alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Es importante mantenerse pendientes de los avisos meteorológicos y  las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, municipales y estatales,  en las que se encuentran ubicados los centros de trabajo adscritos a la Región Norte, principalmente Veracruz y Poza Rica, y comunicar al 066 o Protección Civil de la localidad que corresponda sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas  discapacidad. El Gobierno del estado de Veracruz se encuentra emitiendo alertas a través del siguiente enlace http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/ , así mismo para la atención de emergencias marcar el 070.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


Nota:
Jefaturas de Proyecto, favor de mantener comunicación con los especialistas que se encuentren realizando actividades en campo y en el CTAP, y en caso de requerirlo, brindarles las facilidades y el apoyo necesario; así mismo se les solicita que en caso de que las autoridades de Protección Civil así lo recomienden, suspender las actividades durante el periodo de contingencia.

 

Atentamente
SIASSOPA Norte / Unidad Interna de Protección Civil