Desarrollado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el aditivo para gasolina de séptima generación, IMP-DG-15, maximiza el desempeño del motor de los autos y previene el desgaste de sus componentes internos manteniéndolos limpios.
Comercializado desde 2018 por Pemex bajo el nombre de marca ADITEC, se distribuyen anualmente cerca de 4 mil 500 toneladas en más de 12 mil estaciones de servicio en el país y alrededor de mil 200 toneladas por año en Estados Unidos.
Contiene siete agentes con funciones específicas: detergente, codetergente, fluidizante, antioxidante, inhibidor de corrosión, desemulsionante y solvente; lo cual le permite cumplir con la NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de la calidad de los petrolíferos.
La marca IMP-DG-15 es el primer producto IMP en obtener registro ante la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés); además está reconocida con la Certificación Top Tier™, establecida por nueve de los más importantes fabricantes automotrices del mundo, cuyo objetivo es garantizar la limpieza y desempeño óptimos del motor de los vehículo.