Aceleración de política pública para la creación y fortalecimiento de ecosistemas de innovación

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria 2016-03:

 

“Aceleración de Política Pública para la Creación y Fortalecimiento de Ecosistemas de Innovación”

 

Cuyo objetivo es impulsar la innovación a través del desarrollo de proyectos de alto impacto a nivel regional o nacional que permitan la aceleración de la política pública y fortalezcan el ecosistema de innovación.

Modalidades de Apoyo.

  • Modalidad A. Modelos Colaborativos Innovadores.- Dirigida a propuestas que pretendan desarrollar modelos colaborativos innovadores enfocados a atender los siguientes temas:
  • Integración del sector creativo: Creación de redes de innovación a través de plataformas de colaboración para la producción audiovisual como la gestión de conocimiento creativo.
  • Validación de servicios de telecomunicaciones y transporte aéreo: Generación de modelos colaborativos que involucren a los usuarios de servicios de telecomunicaciones y transporte aéreo para la obtención de retroalimentación respecto a la calidad de los mismos.
  • Esquema de vinculación entre academia e industria para la innovación: Continuidad a programas que busquen proveer temporalmente de un equipo multidisciplinario o área de innovación para la creación de prototipos, conceptos o modelos de negocio.
  • Modalidad B. Medicina personalizada
  • Modalidad C. Habilidades para innovar: Incrementar las capacidades de innovación en la economía digital a través de la formación de recurso humano a nivel medio superior con cobertura nacional comprobable mediante el uso de plataformas que involucre generación de prototipos digitales.
  • Modalidad D. Aceleración de la política de TICs y de gobierno digital

 

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Fecha de Inicio 19 de septiembre, 2016
Cierre del sistema 14 de octubre de 2016
Publicación de Resultados Hasta 45 días hábiles después de cerrada la Convocatoria

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
La publicación de resultados se hará a través de las páginas electrónicas del CONACYT
(http://conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-se-conacyt-sectorial-de-innovacion/convocatorias-abiertas-se-conacyt-sectorial-de-innovacion)  y de la SE (www.economia.gob.mx)

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes. Aceleración de Política Pública para la Creación y Fortalecimiento de Ecosistemas de Innovación.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento