“Colaboración Energética Cooperación con la Universidad California 2017”

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

“Colaboración Energética -Cooperación con la Universidad de California 2017”

Cuyo objetivo es crear soluciones innovadoras a los desafíos específicos del sector de la energía basados ​​en proyectos de investigación, así como el desarrollo del talento humano, en colaboración con Universidad de California. El propósito de esta solicitud es el desarrollo de soluciones prácticas y de alta aplicabilidad para enfrentar los desafíos por el sector energético en México y acelerar la transición energética a un bajo contenido de carbono. Al promover la investigación científica y el desarrollo, la asociación estratégica con el sistema de la Universidad de California permitirá entender la demanda energética actual en los edificios y ciudades mexicanos, adquirir tecnología para reducir la demanda de energía y aplicar medidas para un uso eficiente de la energía, así determinar los impactos ambientales y económicos de su implementación.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

 Temas

a) Investigación científica y tecnológica;  b) reglamentación y gobernanza de la energía; y c) Desarrollo industrial, dando lugar a cinco grandes temas a desarrollar:

 1.       Diagnosticar políticas públicas, Reglamentos y estrategias para el uso de energía en edificios;  Fortalecimiento del ecosistema de eficiencia energética para edificios en México.

2.       Proyectos de Evaluación y desarrollo tecnológico, equipos nuevos y sistemas para aumentar la eficiencia energética;

3.       Medir, demostración e implementación,  modernizaciones de eficiencia energética en edificios;

4.       La aplicación de medidas de ahorro de energía y eficiencia energética en las ciudades, servicios centrados en la iluminación, bombeo de agua, forjando vínculos con programas municipales y estatales incluyendo el nexo de energía; y,

5.       Proyecto para crear una base de datos para el intercambio eficiente de información entre los diferentes participantes  y proyectos relacionados con la eficiencia energética en México.

Montos de Apoyo: 

Tema Importe Máximo concedido por proyecto Importe Máximo concedido por tema Mínimo total

Financiamiento Concurrente

Requerido por tema

Tema 1 $5,000,000.00 MXN $10,000,000.00 MXN 20%

 

Tema 2 $45,000,000.00 MXN $90,000,000.00 MXN 25%
Tema 3 $25,000,000.00 MXN $50,000,000.00 MXN 25%
Tema 4 $22,500,000.00 MXN $45,000,000.00 MXN 25%
Tema 5 $5,000,000.00 MXN $5,000,000.00 MXN 20%

Otras consideraciones:

ü  Las instituciones participantes deberán aportar simultáneamente al menos el 20% de los recursos totales de los proyectos en los temas 1 y 5. ü  Los proyectos de los temas 2, 3 y 4 deben tener contribuciones simultáneas de las empresas o de terceros de al menos el 25% del importe solicitado al Fondo. ü  Las contribuciones concurrentes pueden ser en efectivo o en especie. Se dará preferencia a las propuestas con mayor Fondo al concurrente y propuestas con contribuciones concurrentes en efectivo.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Periodo presentación propuesta 22 de marzo al 21 de junio de 2017
Cierre de la convocatoria Hasta 21 de junio 2017. 18:00 hrs
Publicación de resultados 10 días hábiles después de la decisión del CTA

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-sener-conacyt-sustentabilidad-energetica/convocatorias-abiertas-sener-conacyt-sustentabilidad-energetica/convocatoria-2017-01-proyectos-de-colaboracion-en-eficiencia-energetica-cooperacion-con-la-universidad-de-california

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento