“Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT 2017-01”

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

“Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT 2017-01”

Atender a la Demanda Especifica 2017-01:

Estrategia nacional para fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas: 2017

Se apoyarán proyectos de investigación científica aplicada, desarrollo tecnológico, innovación, creación y fortalecimiento de capacidades e infraestructura científicas y tecnológicas, planeación, difusión y divulgación, así como de formación de recursos humanos especializados y otros objetivos que se deriven del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI), de la Ley de Ciencia y Tecnología, y del propio FORDECYT, que contribuyan al desarrollo regional, a Convocatoria 2017-01 2 la colaboración e integración de las regiones del país y al fortalecimiento de los sistemas locales de ciencia, tecnología e innovación.

Cuyo objetivo es Fomentar y consolidar la divulgación, la apropiación social de la ciencia y la transferencia del conocimiento científico dirigido a segmentos específicos de la población, e impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes de las entidades federativas y regiones del país.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

 

Subproyectos:

  1. Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI)
  2. Investigación y formación de capacidades
  3. Fomento de vocaciones en CTI.
  4. Divulgación de la ciencia
  5. Fortalecimiento de infraestructura para ASCTI
  6. 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Se refiere a las actividades que se realizan en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, dirigido a la población en general, infantil y juvenil.

Montos de Apoyo: 

  • Hasta por $144,000,000.00 (ciento cuarenta y cuatro millones de pesos 00/100 M.N.). El monto máximo de apoyo por proyecto es de $4,500,000.00 (cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) los cuales serán distribuidos de la siguiente manera:
    • Hasta $3,500,000.00 (tres millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) para el subproyecto ASCTI. 2.4.2.
    • Hasta $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.) para el subproyecto 24ª SNCT.

Otras consideraciones:

  • La solicitud debe elaborarse de acuerdo con los Términos de Referencia de la Convocatoria 2017-01, en los que se describen los criterios de participación, evaluación, selección, formalización y seguimiento, así como los rubros financiables de la presente Convocatoria.
  • La solicitud deberá estructurarse en una sola etapa con dos subproyectos, de acuerdo con la Demanda 2017-01:
  • Los apoyos otorgados se regirán conforme Las Reglas de Operación del FORDECYT (junio 2016).
  • El desarrollo del proyecto deberá programarse teniendo por fecha de conclusión el 30 de abril de 2018.
  • Con el propósito de fortalecer y consolidar las acciones que se han venido realizando en años anteriores en el subproyecto ASCTI, las solicitudes deberán incluir al menos una acción que involucre el área 1, Investigación y formación de capacidades, en cualquiera de sus tres rubros.
  • Realizar y/o apoyar la participación de estudiantes en el área 2, específicamente en el rubro 2.2, que se refiere a las Ferias de Ciencias (ya sea INTEL-ISEF o Expociencias, o ambas).
  • Llevar a cabo acciones en el rubro 3.4 Fortalecimiento y consolidación de actividades itinerantes.

 

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Apertura del Sistema de Fondos 18 de abril de 2017
Cierre de la convocatoria Hasta 16 de junio 2017. 16:00 hrs
Publicación de resultados A partir del 13 de julio de 2017

 

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fordecyt/convocatorias-abiertas-fordecyt/fordecyt-2017-01

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento