“2do Año Continuidad Estancias Posdoctorales Extranjero Vinculadas a la Consolidación de Grupos de Investigación y Fortalecimiento del Posgrado Nacional 2017”

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

“2do Año de Continuidad de Estancias Posdoctorales en el Extranjero Vinculadas a la
Consolidación de Grupos de Investigación y Fortalecimiento del Posgrado Nacional 2017”

Cuyo objetivo es coadyuvar a la formación integral y consolidación del capital humano de alto nivel en el quehacer de la investigación, situándose en la frontera del conocimiento en los circuitos internacionales.

Convoca a  doctores que obtuvieron una beca del CONACYT en el año 2016 para la realización de un 1er año de estancia posdoctoral en el extranjero, a participar, conforme a las disposiciones establecidas en las Bases y Términos de Referencia de la presente Convocatoria, las cuales se encuentran acorde a lo establecido en el Reglamento de Becas del CONACYT.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

 Modalidad

Estancia Posdoctoral en el Extranjero

Montos de Apoyo: 

  • Monto para manutención por $2,000.00 USD (Dos mil dólares de los Estados Unidos de América) mensuales durante 12 (doce) meses consecutivos.
  • Apoyo único para la adquisición de un seguro de gastos médicos por $715.00 USD (Setecientos quince dólares de los Estados Unidos de América) que el becario podrá adquirir en el país donde se realice la estancia conforme a sus propios intereses y condiciones.

Otras consideraciones:

  1. Tener vigente la beca de primer año de estancia posdoctoral en el extranjero al momento de presentar la solicitud de continuidad y con un avance mínimo comprobable del 60% del proyecto autorizado en la convocatoria de 2016.
  2. Ser aceptado para realizar un 2do año de estancia posdoctoral en la misma Institución donde se asoció la estancia del 1er año.
  3. Presentar el Proyecto Académico como propuesta de continuación del 1er año de estancia posdoctoral.
  4. Dedicación de tiempo completo a la estancia.
  5. No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca o relación laboral vigente con permiso, comisión o licencia que permita la percepción de sueldo o salario; al momento de recibir la beca y durante el tiempo que ésta dure.
  6. No haber recibido apoyo previo del CONACYT por más de 12 meses para la realización de estancia posdoctoral en cualquiera de sus programas e instrumentos (continuos o discontinuos).

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Inicio recepción de solicitudes vía electrónica: 24 de abril de 2017
Recepción solicitudes Hasta 2 de junio 2017.
Publicación de resultados 15 de julio de 2017
Formalización de los apoyos: Julio y agosto de 2017.
Inicio de la estancia: De septiembre a noviembre de 2017

 

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/convocatorias-conacyt/13895-convocatoria-de-2do-ano-de-continuidad-de-estancias-posdoctorales-en-el-extranjero-vinculadas-a-la-consolidacion-de-grupos-de-investigacion-y-fortalecimiento-del-posgrado-nacional-2017-2/file?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Convocatorias_Conacyt+%28Convocatorias+%2F+Conacyt%29

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento