Convocatoria 2017-01 SECTUR


Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

2017-01 SECTUR

 

El propósito de ésta convocatoria son los programas de formación especializado de recursos humanos altamente calificados en áreas prioritarias, presentando propuestas de investigación científica y tecnológica que respondan a la siguiente Demanda Especifica orientada a:

“Proceso tecnológico para el manejo eficiente de los residuos salinos (salmuera), de las plantas desalinizadoras de agua, en entidades federativas con actividad turística. Caso de Estudio: Los Cabos, BCS”

Cuyo objetivo es desarrollar e implementar el paquete tecnológico para el manejo eficiente de los residuos salinos, provenientes de la desalinización de agua, que minimice su impacto ambiental.

Tempo de ejecución del proyecto:

  • El tiempo aproximado para el desarrollo de esta investigación se recomienda sea de hasta 12 meses.

Modalidades

  1. Investigación Científica Aplicada: Proyectos de investigación aplicada y/o vinculada y/o participativa dirigidos a solucionar una demanda específica y cuyo objetivo principal sea otorgar beneficios reales a los usuarios. Este tipo de proyectos deberá incluir mecanismos de transferencia de tecnología y divulgación de los resultados del proyecto.
  2. Innovación y Desarrollo Tecnológico:
    • Precompetitivo: Últimas fases del desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios de impacto en el Sector Turístico, previas a la comercialización, involucrando aspectos de propiedad intelectual.
    • Competitivo: Desarrollo con contenido innovador de productos, procesos y servicios para su ingreso directo al mercado ligado a la explotación comercial por parte de una empresa o grupo de empresas. Creación de empresas y nuevos negocios de alto valor agregado, a partir del conocimiento científico y tecnológico de carácter estratégico para el Sector Turístico.

Aspectos a considerar, entre otras:

  • Cada una de las demandas será hasta por un techo presupuestal de 3.5 a 4 millones de pesos.
  • Las propuestas deberán ajustarse a los Términos de Referencia y a los formatos correspondientes, disponibles en las páginas electrónicas de la SECTUR, sectur.gob.mx  y del CONACYT www.conacyt.gob.mx

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Publicación 27 de marzo de 2017
Cierre convocatoria 2 de junio de 2017 a las 18:00 hrs
Periodo de evaluación Mes de junio
Publicación de resultados A partir del mes de julio de 2017
Formalización 60 días naturales a partir de la publicación de resultados

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-sectur-conacyt-1/convocatoria-abierta-sectur

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento