Programa de Becas Mixtas 2017


Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

Becas de Inversión en el Conocimiento 2017
De Movilidad en el Extranjero, De Movilidad Nacional, De Movilidad en los Sectores de Interés, De movilidad para Programas de Doble Titulación”

 

Con el objeto de que el Becario CONACYT Nacional realice una estancia en una institución nacional o extranjera para: desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado; para concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado; así como para desarrollar las actividades académicas necesarias que formen parte del programa oficial de estudios para obtener un grado otorgado por dos instituciones.

Modalidades:

  • Movilidad al extranjero, permite al becario nacional complementar y enriquecer su formación y experiencia en una institución extranjera de alta calidad.
  • Movilidad nacional, incentivan la movilidad de becarios entre programas reconocidos en el PNPC de otra institución, que de preferencia se encuentre en otra entidad federativa, para complementar y enriquecer su formación y experiencia, así como fortalecer la calidad de los PP reconocidos en el PNPC.
  • Movilidad en los sectores de interés, incentivan la vinculación de los PP y los sectores gubernamental, social y productivo público y/o privado, en la resolución de problemas y/o la atención a desafíos, para complementar y enriquecer la formación y experiencia del becario mediante la aplicación del conocimiento generado, así como para fortalecer la calidad de los PP reconocidos en PNPC.
  • Movilidad en programas de doble titulación. incentiva la colaboración entre el PP de origen y una institución extranjera con el propósito de complementar y enriquecer la formación y experiencia del becario en programas de doble titulación. La colaboración entre instituciones debe ser reconocida por un convenio y el estudiante debe obtener doble diploma.

Montos de apoyo

Beca Mixta de Movilidad en el Extranjero

 

El monto de manutención mensual por $17,000.00 M.N., que resulta de sumar el monto de manutención nacional mensual con un monto complementario de Beca Mixta. o Apoyo mensual para compra de seguro médico por $670.00 M.N. o Apoyo por única vez para gastos de transportación por $6,000.00 M.N.
Beca Mixta de Movilidad Nacional Un apoyo único durante la vigencia de su Beca CONACYT Nacional por $8,000.00 M.N. para los niveles maestría y especialidad. o Para el nivel doctorado se otorgarán hasta dos apoyos, en diferentes años, durante la vigencia de la Beca CONACYT Nacional por $8,000.00 cada uno.
Beca Mixta de Movilidad en los sectores de interés Cuando se realice en el país:

Un apoyo único durante la vigencia de su Beca CONACYT Nacional por $8,000.00 M.N. para los niveles maestría y especialidad. o Para el nivel doctorado se otorgarán hasta dos apoyos, en diferentes años, durante la vigencia de la Beca CONACYT Nacional por $8,000.00 cada uno

Cuando se realice en el extranjero:

El monto de manutención mensual por $17,000.00 M.N., que resulta de sumar el monto de manutención nacional mensual con un monto complementario de Beca Mixta. o Apoyo mensual para compra de seguro médico por $670.00 M.N. o Apoyo por única vez para gastos de transportación por $6,000.00 M.N.

Beca Mixta de Movilidad en Programas de Doble Titulación El monto de manutención mensual por $17,000.00 M.N., que resulta de sumar el monto de manutención nacional mensual con un monto complementario de Beca Mixta. o Apoyo mensual para compra de seguro médico por $670.00 M.N. o Apoyo por única vez para gastos de transportación por $6,000.00 M.N

Aspectos a considerar, para los criterios de evaluación, entre otras:

  • Para los cuatro tipos de beca mixta (3.1 al 3.4), los montos complementarios para estos apoyos, conjuntamente con los montos para seguro médico y de transportación en su caso, se pagarán en una sola exhibición y corresponde al becario administrarlos.
  • Los anexos que se relacionan a continuación forman parte integrante de la presente Convocatoria. Reglamento de Becas del CONACYT · Procedimiento de Postulación de Solicitudes · Currículum Vitae Único (CVU) · Guía de Captura de Beca Mixta.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Publicación 7 de marzo de 2017
Inicio recepción de solicitudes 11 de agosto de 2017
Periodo de aviso de resultados Las solicitudes que se reciban durante las dos primeras semanas del mes en curso se evaluarán y formalizarán en la cuarta semana de ese mes (de enero a agosto), las solicitudes que se presenten después de la segunda semana del mes en curso serán consideradas para el siguiente mes. Se considera que la primera semana del mes es aquella que comience el primer lunes del mes
Aviso de resultados y formalización de solicitudes El aviso se dará el último viernes de cada mes (enero a octubre), a través del Sistema de Becas del CONACYT. La formalización se hará 15 días después de la fecha de firma de la “Carta de Aceptación” de beca mixta por parte del solicitante. El Coordinador del Posgrado avisará el resultado a los solicitantes postulados por su PP
Pago único de la beca mixta 30 días después a la formalización del apoyo.
Cierre convocatoria

31 de agosto 2017

 

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento