Convocatoria Redes Temáticas 2017

Estimadas y estimados colegas:

 

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

“REDES TEMÁTICAS 2017 ”

 

El Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018, PECiTI, asume las estrategias tales como el crear y promover redes de investigación en prioridades del sector CTI que incluyan a científicos y tecnólogos radicados en el extranjero, de manera que se amplíen las redes de talentos mexicanos en el exterior como agentes de innovación, desarrollo económico y tecnológico en México, cuya finalidad es promover la colaboración interdisciplinaria para atender problemas complejos en temas de interés nacional de manera articulada entre actores de la academia, gobierno, y sociedad.

Los temas de las propuestas de las redes deberán estar enmarcados en las áreas del conocimiento y disciplinas consideradas en el PECiTI 2014 – 2018 en las siguientes áreas:

Ambiente, Conocimiento del Universo, Desarrollo sustentable, Desarrollo tecnológico, Energía, Salud y Sociedad. (Se anexa PECiTI 2014 – 2018).

 

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

Modalidad

  • Consorcios y Redes de CTI

 Tipo de participación:

  • Tipo de participación A. Redes Temáticas Conacyt Nuevas. Se refiere a las Redes Temáticas Conacyt     Nuevas que cumplan con todos los requisitos de esta Convocatoria y sus Términos de Referencia. Si bien se trata de Redes nuevas de Conacyt, deben probar experiencia y trabajo previo en red.
  • Tipo de participación B. Redes Temáticas Conacyt de Continuidad. Se refiere a las redes aprobadas y apoyadas en la Convocatoria 2016 de Formación y Continuidad de Redes Temáticas Conacyt.

Montos de Apoyo: 

  • hasta $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.) para las Redes Temáticas Conacyt Nuevas.
  • hasta $1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.) para las Redes Temáticas Conacyt de Continuidad.
  • hasta $3,000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 M.N.) para las Redes Temáticas Conacyt de Continuidad con más de 3 apoyos por parte de la Convocatoria de Redes Conacyt, formadas por un mínimo de 100 miembros, con presencia en al menos 15 entidades federativas y 15 instituciones.

 Aspectos a considerar, entre otras:

  • Cumplir con los Requisitos descritos en la convocatoria.
  • Dicha solicitud deberá ser capturada a través del sistema de gestión electrónico de proyectos del Conacyt específico para esta convocatoria, y cuya liga se encuentra en la página: http://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=FONDOS#/login
  • Las Redes Temáticas Conacyt deberán estar integradas de la siguiente manera:
  • Miembros Investigadores
  • Miembros No Académicos
  • Miembros Estudiantes
  • Comité Técnico-Académico (CTA)

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

 

Actividad Fechas
Apertura de Convocatoria 5 de diciembre de 2016
Recepción de solicitudes a partir del 8 de diciembre de 2016 y hasta el 20 de enero de 2017 a las 18 horas del centro de México (hora de México)
Periodo de Evaluación 5 semanas a partir del cierre
Publicación de Resultados a partir del 1° de marzo de 2017

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-redes-tematicas-de-investigacion/convocatorias-abiertas-redes-tematicas-de-investigacion/convocatoria-2017-para-redes-tematicas-conacyt

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento