2do Reconocimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT)/ SE

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

 “Segunda Convocatoria para el Reconocimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT)”

 La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del “Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT”, decidieron fomentar la creación y fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) a nivel nacional. El propósito de estas oficinas es incrementar las oportunidades de vinculación entre instituciones generadoras de conocimientos y el sector privado al ofrecer una serie de servicios que facilitarán la transferencia de conocimiento y de tecnología vía, entre otras cosas, la consultoría, licenciamiento y spinouts.

La política pública de innovación, diseñada e implementada por el (CII), reconoce a la transferencia tecnológica como una actividad fundamental para el alineamiento y articulación del ecosistema nacional de innovación y, a su vez, a las (OTT) como actores principales para la implementación de dicha actividad. Por lo anterior, se ha rediseñado el proceso de Reconocimiento de las (OTT) constituidas y establecidas en el territorio nacional y, en consecuencia, el Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía CONACYT.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes:

 Objetivo:

Identificar y reconocer a aquellas OTT que cumplan con la labor de ser articuladores de los ecosistemas de innovación o que tengan capacidades para ello

Modalidad de apoyo:

Única, la modalidad se limita a otorgar el Reconocimiento por lo que no implica aportación de recursos financieros

 Requisitos de Participación:

a) Inscripción o la Preinscripción vigente y actualizada (RENIECYT)

b) Presentar la documentación legal y de identificación de la OTT.

c) Estar al corriente en sus obligaciones ante el CONACYT y la SE

d) No formar parte de las estructuras que tengan la responsabilidad de administrar, operar y canalizar los apoyos

e) Cumplir con tiempos y procedimientos en la presente Convocatoria, así como lo establecido en las Reglas de Operación del Fondo. 

Otras consideraciones:

NOTA: Si el proponente participó en la “Convocatoria para el Reconocimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT)” de 2017, podrá utilizar el usuario y contraseña que en su momento le fue asignado, y en su caso actualizar la información.

  • El Reconocimiento expedido por el Fondo tendrá una vigencia de 2 años a partir de la publicación de los resultados.
  • La única forma de enviar documentos para su consideración será a través de la Plataforma Informática
  • Se considerará como criterios de evaluación las siguientes capacidades para: a) Acompañar el proceso de maduración tecnológica. b) La gestión de la propiedad intelectual. c) Desarrollo de negocios. d) La vinculación efectiva.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Actividad Fechas
Publicación de Convocatoria 16 de abril de 2018
Fecha de Cierre del Sistema 16 de mayo de 2018 18:00 horas del Centro
Periodo de Evaluación Hasta 40 días hábiles después de cerrada la Convocatoria
Publicación de Resultados Hasta 45 días hábiles después de cerrada la Convocatoria

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/316310/2018-02_SEGUNDA_CONVOCATORIA_PARA_EL_RECONOCIMIENTO_DE_OFICINAS_DE_TRANSFERENCIA_DE_TECNOLOG_A__OTT__.pdf

Y www.economia.gob.mx).

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx

Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx

Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento