JAL-2016-01 “Modelos de Desarrollo” Tendencias Tecnológicas Mundiales: Observatorio Tecnológico

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

 

JAL-2016-01 “MODELOS DE DESARROLLO”

FONDO  MIXTO – GOBIERNO DEL ESTADO DE  JALISCO y que respondan a la siguiente Demanda Especifica:
JAL-2016-01-01  orientada al:
ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS MUNDIALES Y SU IMPACTO EN LOS SECTORES
INDUSTRIALES ESTRATÉGICOS DE JALISCO: OBSERVATORIO TECNOLÓGICO

 

Promoviendo la tecnificación e innovación en la industria local y su vinculación con los sectores académicos de la entidad, con el propósito  de disponer de un diagnóstico actualizado del impacto de las tendencias mundiales en la competitividad de los principales sectores industriales de la entidad y de un Observatorio Tecnológico que permita un permanente monitoreo y análisis de tendencias y de capacidades y requerimientos tecnológicos necesarios para enfrentarlas con la finalidad de contribuir a asegurar la competitividad de los productos y servicios de las empresas de los sectores estratégicos del Estado, tanto en los mercados nacionales como de exportación en los que participan.

 Los objetivos específicos a desarrollar son:

  1. Definir, implementar y evaluar un Sistema de Inteligencia Tecnológica que permita el monitoreo y análisis de impacto de las tendencias tecnológicas mundiales en los distintos sectores industriales de Jalisco y la identificación de la oferta tecnológica pertinente.
  2. Definir, implementar y evaluar metodologías para el diagnóstico de capacidades y requerimientos de la industria local para asegurar la competitividad tecnológica de la empresa y enfrentar las amenazas o aprovechar las oportunidades que representan las tendencias tecnológicas mundiales.
  • Definir el impacto de las tendencias tecnológicas mundiales en la competitividad individual y colectiva de sectores estratégicos considerados en las plataformas tecnológicas definidas por el Gobierno del Estado, particularmente en la micro, pequeña, mediana y grande empresa.
  1. Elaborar el diagnóstico de las capacidades y requerimientos tecnológicos de sectores para enfrentar y/o aprovechar las tendencias tecnológicas mundiales identificadas.
  2. Definir e implementar un Observatorio Tecnológico que bajo un modelo innovador, eficiente y de bajo costo, opere un sistema de inteligencia tecnológica que permita el monitoreo y análisis del impacto individual y colectivo de las tendencias tecnológicas mundiales, el diagnóstico de capacidades y requerimientos tecnológicos que coadyuven a mejorar la competitividad tecnológica.

Modalidad:

Investigación Científica

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes, entre otras:

  • El tiempo de ejecución del Proyecto no deberá exceder el plazo de 24 Meses.
  • El Fondo Mixto dispone de un presupuesto de hasta $26,000,000.00 (Veintiséis millones de pesos 00/100 M.N.)
  • Los sectores estratégicos a considera deberán estar alineados con las plataformas tecnológicas: Tecnologías  de la Información y Electrónica; Energía; Desarrollo Sustentable; entre otras.
  • Las propuestas deberán ejecutarse en etapas no mayores a 1 año.
  • Los rubros no elegibles requeridos por el proyecto deberán ser cubiertos en su caso, con aportaciones complementarias.

 Los eventos y fechas a considerar para participar son:

Concepto Fechas
Publicación de convocatoria 26 julio 2016
Cierre Convocatoria 14 septiembre 2016 hasta 18:00 hora del centro del país).
Publicación de resultados 2 noviembre 2016

 

Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-mixtos-contituidos/convocatorias-fondos-mixtos-constituidos-jalisco/convocatorias-abiertas-fondos-mixtos-constituidos-jalisco/2016-01-fomix-jalisco

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
Gerencia de Gestión del Conocimiento